Alumnos de Agroindustria viajan a Alemania

Noticias
27 Jun

02a_132_agroindustriaEl Rector Luis Pinto Faverio les deseó éxito y buenos augurios a los alumnos de Ingeniería en Administración Agroindustrial, Víctor Jelves Álvares y Minerva Farías Meneses, quienes viajan a Alemania para realizar una pasantía de 45 días en la empresa Limagrain GmgH, de la ciudad de Bavaria. Ellos se adjudicaron esta oportunidad después de realizar su práctica profesional en la industria CIS Semillas, junto a 70 alumnos de otras universidades, donde se destacaron por su capacidad de adaptabilidad, innovación en la resolución de problemáticas, responsabilidad y  eficiencia en el trabajo encomendado.

Esa capacidad de ingeniárselas para hacer las cosas bien, fueron fundamentales al momento que nos seleccionaran para viajar a Alemania. Y esta característica es exclusiva de la formación UTEM”, expresó Víctor Jelves.

02b_132_agroindustriaEl Rector Pinto, junto con felicitarlos por la oportunidad auto-gestada, les expresó a los estudiantes de 4° y 5° año de Ingeniería en Administración Agroindustrial, su satisfacción por escuchar tales palabras, que corresponden al nuevo modelo educativo tendiente a formar los nuevos profesionales según los estándares requeridos por la industria y la empresa.

Creo que ustedes deben aprovechar este viaje para aprender más de su especialidad en un país tan destacado como Alemania. Tampoco pierdan la oportunidad de contactarse con las universidades locales. Conocer a otras personas de la misma profesión y cuando vuelvan, compartan su experiencia con sus compañeros de carreras, para que sean un incentivo. Así podrán ser mejores y destacar al momento de iniciar actividades profesionales”, enfatizó el Rector Pinto.

En la reunión con el Rector Pinto, los alumnos fueron acompañados por el director de Escuela de Ingeniería en Administración Agroindustrial, Leonardo Gatica, sumándose el Director de Relaciones Nacionales e Internacionales, Alejandro Velásquez y el Jefe de Gabinete, Tito Flores.

Velásquez fue generoso en palabras para expresarles que viajan con todo el respaldo de la UTEM y frente a las eventualidades que siempre pueden surgir en un país tan distante como Alemania, no duden en contactarse con su universidad que estará atenta a este viaje que emprenden.

La estudiante Minerva Farías agradeció este gesto, que sin duda, constituye un importante respaldo. Agregó que viajan muy seguros, pues llevan el respaldo de unos conocimientos que ya les fueron reconocidos. “Sin duda, que las condiciones que encontraremos serán desconocidas, pero aprenderemos de ellas lo más posible. No sólo para mejorar, sino también, para compartir esta experiencia a nuestro regreso. Ya el profesor Gatica nos ha comprometido para hacer algunas charlas. Mostrar todas las fotografías y vídeos que captemos y contar lo que significa realizar una pasantía en Alemania”, finalizó Minerva.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS