El Mercurio destaca casa sustentable de la UTEM

Noticias
10 Sep
Clasificación:

El proyecto Epifanía Solar y su casa e60, que comandan académicos y estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana, destacan en la nota publicada por El Mercurio sobre la primera villa solar que se pretende levantar en el país, gracias a la innovadora iniciativa Construye Solar, impulsada por la ONG La Ruta Solar, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Construye Sustentable y Green Building Council.

La nota de prensa destaca el rescate de los conceptos de la casa tradicional chilena del siglo XIX que el proyecto de la UTEM pretende lograr, como el pasillo perimetral y el pasillo interior. Esto es precisamente lo que muestra una de las fotografías de la nota, que recoge la maqueta del pasillo interior de Epifanía Solar.

“El objetivo es que satisfaga especialmente las necesidades térmicas del hogar más en invierno que en verano, que es cuando hace más frío y la gente se enferma. En cambio en verano es mucho más fácil abrir las puertas y ventilar”, dice sobre el patio de gaviones que incluye el proyecto el arquitecto Philip Carvajal, docente de la Escuela de Arquitectura y subcapitán del equipo UTEM.

El proyecto Epifanía Solar de la UTEM, como los otros trabajos que pasaron a la fase constructiva del concurso Construye Solar, busca alianzas para materializar la casa e60 y poder levantar el prototipo en un evento que está programado para abril del próximo año.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS