Presentan proyecto de vivienda sustentable desarrollado por la UTEM

Noticias
8 Oct
Clasificación:

El proyecto de vivienda sustentable “Casa e60”, desarrollado por el equipo Epifanía Solar de nuestra universidad, fue presentado en Casa Central, en el marco de la conferencia Viviendas Sustentables, que tuvo por objetivo dar a conocer alguno de los proyectos más destacados del I Concurso Latinoamericano Construye Solar 2014.

Además de entregar detalles de la casa e60, uno de los tres proyectos más destacados que pasaron a la fase constructiva del concurso, se presentó el equipo de la Universidad Técnica Federico Santa María, responsables de proyecto Casa Fénix, que obtuvo el sexto lugar en el Solar Decathlon Europe 2014 y el segundo puesto en sustentabilidad, en la misma competencia.

El programa también incluyó una videoconferencia desde Estados Unidos con Diana Daisey, del equipo de la Universidad de Meryland, responsable del proyecto Casa Watershed, ganador del concurso Solar Decathlon 2011.

Por su parte Paul Capdeville, ex jugador de tenis y actual empresario en el área de la sustentabilidad, realizó una exposición sobre la experiencia de la vivienda sustentable en el área de la minería.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS