Presidente de Comisión de Sustentabilidad UTEM participa en programa de UCV-TV

Noticias
8 Oct
Clasificación:

Un llamado a participar en las acciones asociadas a la Red Campus Sustentables hizo el Presidente de esta instancia y Presidente a su vez de la Comisión de Sustentabilidad de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Óscar Mercado, en un nuevo capítulo del programa de televisión “Nuestro Ambiente”, que se emite los sábados por UCV Televisión.

Este capítulo, que puede ser visitado en el link que se incluye más abajo, está dedicado íntegramente al Protocolo de Acuerdo de Producción limpia Campus Sustentable, suscrito por más de 20 instituciones de educación superior, entre los que se incluyen nuestra universidad.

El Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable tiene carácter voluntario y busca que las universidades realicen acciones que les permitan incorporar materias de sustentabilidad y aplicar planes destinados a reducir emisiones de gases de efecto invernadero, entre otras acciones, para avanzar en la misma línea.

“La idea es que invitemos a todo el mundo a participar en este espacio, porque hay mucho campo: Tenemos que trabajar en el compromiso institucional, en el currículum de las universidades y en la gestión de los campus. Y en cada una de esas áreas a miles de cosas que hacer”, dijo el profesor Oscar Mercado al ser consultado sobre los objetivos del acuerdo de producción limpia Red Campus Sustentable.

La iniciativa cuenta con el respaldo de los ministerios del Medio Ambiente, de Salud y de Educación, además de la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

Es un primer paso para formar profesionales que ayuden a construir un futuro mejor, potenciando vínculos con la comunidad en la que están insertos, destaca el programa de UCV-TV.

La idea es que profesionales que mañana se desempeñen en el sector público y privado puedan disponer de herramientas para tomar decisiones que apunten hacia la sustentabilidad.

Para ver el programa completo, ingrese Aquí.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS