Profesor Tomás Cárdenas presenta nuevo libro

Noticias
10 Sep
Clasificación:

Ante un auditorio repleto de estudiantes, académicos y amigos, el profesor Tomás Cárdenas Fincheira, académico de la Escuela de Diseño de nuestra universidad, presentó “Reciclaje para un mejor vivir: experiencias de Diseño Industrial”, el más reciente libro lanzado por Ediciones UTEM.

La ceremonia fue encabezada por el Rector Luis Pinto y tuvo a la distinguida escritora y también académica de nuestra universidad, Diamela Eltit, como presentadora.

La escritora, docente de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, destacó los aportes a la teoría y a la práctica del diseño, así como su interés por asumir los problemas que supone el mundo de hoy a la sustentabilidad del planeta.

El autor, por su parte, relevó el lugar que los estudiantes ocupan en su libro, gracias a los proyectos desarrollados por ellos desde el aula y en el terreno mismo, buscando transformar materiales antes desechados en las más diversas aplicaciones.

El evento contó también con la presencia de la Decana de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, Ana Gavilanes Bravo; del Director del Departamento de Diseño, Eduardo Campos Kahler, además de invitados especiales y público en general.

El libro “Reciclaje para un mejor vivir: experiencias de Diseño Industrial” está disponible en las oficinas de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión, ubicadas en el segundo piso de la Casa Central, Dieciocho Nº 161, Santiago.

Revisa una galería fotográfica del lanzamiento de este libro aquí.

Ver más sobre el libro aquí.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS