Propedéutico UTEM se propone duplicar sus ingresos para el 2013

Noticias
27 Jan
Clasificación: , ,

Veintinueve fueron los ingresos especiales que registró este año la Utem vía Propedéutico. Los planes de su director Pablo Labarthe Schindler son superar las 50 matrículas para el ingreso 2013 en virtud de los acuerdos alcanzados y la experiencia recogida. “En el primer año de Propedéutico (2010) tuvimos 36 alumnos e ingresaron 7 a nuestra universidad. El año pasado registramos 82 alumnos y nuestro aporte fueron 29 matrículas. Por tanto, creo que este año si superamos los 100 postulantes, creo que podríamos estar entregando a la Utem más de 50 matrículas mediante este sistema de ingreso”, especifica su Director.

Pablo Labarthe cuenta que están trabajando en la actualidad con 15 liceos fiscales que reciben estudiantes de los primeros quintiles. Ellos hacen la primera gran selección de estudiantes talentosos. Es decir, los mejores promedios de primero, segundo, tercero y primer semestre del cuarto año medio. Esto les permite a esos jóvenes hacerse acreedores de la beca de Excelencia Académica, que les permite su ingreso al Propedéutico Utem.

“Nosotros los recibimos en el segundo semestre y los preparamos durante 18 semanas en base a tres disciplinas: Lenguaje, Matemáticas y Gestión Personal. Aparte del buen rendimiento, deben cumplir una estricta asistencia, con lo cual se hacen acreedores del ingreso a nuestra Casa de Estudios Superiores con el beneficio que al contar con la Beca (de Excelencia Académica) no cancelan el diferencial entre el aporte del Estado y el valor del arancel Utem”, explica Pablo Labarthe.

El Director derrocha orgullo al reconocer el importante apoyo que el Rector Luis Pinto Faverio ha dado al Propedéutico Utem. Incluso, su agradecimiento llega hasta el Consejo Superior, que dio su aprobación a todas las instancias legales para permitir este sistema de ingreso especial, que constituye una nueva vía de entrada a la universidad en pro de la igualdad y el ascenso social.

“Ver la cara de estos chiquillos que se enorgullecen de alcanzar la meta de la universidad, sin duda, que es muy emocionante y motivador. De ahí mi interés de persistir, de engrandecer y perfeccionar este sistema de enormes repercusiones sociales y humanas”, enfatiza Pablo Labarthe Schindler.

Normas de uso:

No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

2 Respuestas para “Propedéutico UTEM se propone duplicar sus ingresos para el 2013”

  1. Carol Gonzalez says:

    la utem nos abrio las puertas a un mundo que nosotros creamos imposible pues no tenemos como costearnos una carrera e educacion superior, gracias al propedeutico yo puedo seguir mi carrera

  2. Dariela Rebolledo says:

    Buenos Días:

    Necesito el mail del señor Pablo Labarthe Schindler.

    Muchas Gracias.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS