Rector Luis Pinto brindó bienvenida a alumnas extranjeras

Noticias
4 Abr

En virtud al convenio de intercambio estudiantil, que la UTEM mantiene con distintas universidades del mundo, cuatro alumnas extranjeras se integrarán este primer semestre a nuestra Casa de Estudios. Ellas fueron recibidas ayer por el Rector Luis Pinto Faverio en un desayuno de bienvenida al que se sumaron el Secretario General, Patricio Bastías Román, y el Director de Relaciones Nacionales e Internacionales, Alejandro Velásquez Soto.

Lorena Moran Benitez, de México, realizará su práctica profesional en el Departamento de Biotecnología de la UTEM. Concretará un trabajo en torno a la extracción de colágenos de los mejillones (choros). Nayra Vásquez Bernal, de Santa Cruz, Bolivia, se sumará a la carrera de Ingeniería en Gestión Turística, al igual que Gabriela Velarde Oropeza, también, santacruceña, y Nina Salecker, de nacionalidad alemana.

El Rector Pinto, junto con entregarles las palabras de bienvenida al país y a la UTEM, les manifestó la complacencia de recibirlas en nuestra Casa de Estudios Superiores. Asimismo, le resultó muy grato a la Primera Autoridad, que Nina Salecker optara por nuestra universidad por recomendación de otro becario, que al igual que ella, permaneció un semestre prosiguiendo estudios superiores.

“En la Universidad Ciencias Aplicadas de Bremen, (Alemania) es obligatorio que cada alumno curse al menos un semestre en el extranjero. Tenía la posibilidad de escoger entre universidades de todo el mundo, pero preferí Chile por su estabilidad y seguridad y la UTEM por recomendación de un amigo mío que ya estuvo aquí. Me habló muy bien de esta universidad y sus académicos”, afirmó la alemana Nina Salecker.

Por su parte, las bolivianas Nayra Vásquez y Gabriela Velarde, resaltaron su complacencia de estar en Chile, la cálida acogida que le han entregado los chilenos y la oportunidad de haber conocido Viña del Mar y Valparaíso, pese a que llegaron sólo en marzo a nuestro país.

En cambio, Lorena Moran, del Instituto Tecnológico de Zacatec, México, expresó que tenía positivas referencias de la UTEM, principalmente porque aquí le brindaban la oportunidad de realizar su práctica profesional con la oportunidad de compartir con investigadores de trayectoria. “Esto es muy bueno para nosotras que precisamos un roce internacional de jerarquía”, enfatizó.

El Secretario General, Patricio Bastías, conjuntamente con darles a conocer los beneficios que ostentarán como alumnas regulares de nuestra universidad, las instó a recorrer el país y conocer nuestra idiosincrasia que es tan variada  como la geografía chilena, no sólo porque se los preguntarán cuando regresen a sus respectivos países, sino también, porque constituye una oportunidad cultural.

Asimismo, el Director de Relaciones Nacionales e Internacionales, Alejandro Velásquez, les expresó que la universidad las recibía como verdaderas hijas. Por tanto, la instó a estar precavidas, atentas y ofreció todo el apoyo de nuestra Casa de Estudios en la eventualidad de que puedan sufrir algún percance durante su estadía en nuestro país.

Al momento de concluir la reunión, el Rector Luis Pinto procedió hacerle entrega de diversos regalos institucionales, que no sólo las ayudarán en sus quehaceres universitarios, sino también,  a identificarse con nuestra Casa de Estudios Superiores.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS