UTEM firmó convenio de colaboración con la Municipalidad de Huara

Noticias
19 Jul

La Universidad Tecnológica Metropolitana firmó el viernes 13 de julio un Convenio de Cooperación con la I. Municipalidad de Huara, ubicada en la región de Tarapacá, provincia del Tamarugal, en pleno altiplano chileno. En el documento legal, gestionado por la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión, se compromete la asistencia de nuestra Casa de Estudios Superiores, en iniciativas tan relevantes como la Generación de Energía Fotovoltaica, Apoyo a las Carreras del Liceo Técnico local y asesoramiento en iniciativas de Desarrollo de Sustentabilidad Ambiental, entre otras materiales a implementar.

Así, dicho Convenio fue firmado por el Alcalde de Huara, Carlos Silva, en representación de la comunidad altiplánica. Por nuestra universidad, el Rector Luis Pinto Faverio puso su firma, manifestando su beneplácito por comenzar a operar con una de las localidades más desprovistas y con un alto potencial minero, energético y desarrollo humano.

Por su parte, la autoridad edilicia de Huara, agregó su complacencia de que una universidad del prestigio de la UTEM comience a colaborar con el desarrollo de una localidad cuya superficie supera los diez mil kilómetros cuadrados, limitando por el este con Bolivia y por el oeste con el océano Pacífico.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS