UTEM lanza Campaña de Ahorro Energético 2016

Noticias
8 Abr

El pasado miércoles 30 de marzo, la Casa Central de la Universidad Tecnológica Metropolitana fue sede del “Seminario ¿Qué hacemos con la energía? Buscando estrategias sustentables”. En ese contexto, el Programa de Sustentabilidad UTEM, lanzó la Campaña de Ahorro Energético 2016, iniciativa que busca reducir el consumo de energía en la universidad, apostando por la toma de conciencia y el cambio de hábitos en relación al consumo de dicho recurso.

La actividad contó con la participación de Francisco José Campos, experto de la Asociación Chilena por la Eficiencia Energética; Nathalie Joignant vocera del movimiento ciudadano No Alto Maipo; y Harold Fuentes, creador del proyecto HRS, Hogar Rumbo a la Sustentabilidad. El seminario y sus expositores tuvieron la oportunidad de hacer revisión de la situación actual chilena en la agenda energética y el desarrollo e importancia de los movimientos sociales en esta materia. Además, se compartieron elementos de cuidado y consumo responsable de energía con los más de 140 asistentes.

Campaña de Ahorro Energético 2016

La campaña está orientada a estudiantes, funcionarios y académicos, y busca contribuir al cambio de conducta en la comunidad universitaria, para lograr reducir en un 5% el consumo actual de energía. A través del slogan “Apaga la luz, prende la energía”, el Programa de Sustentabilidad UTEM, trabajará durante todo el 2016 en el consumo responsable de energía.

Por medio de exposiciones itinerantes, afiches, redes sociales y seminarios, la Campaña de Ahorro Energético 2016 educará, informará y sensibilizará a la comunidad UTEM sobre la importancia de reducir el consumo de energía.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS