6ta Jornada del ciclo de charlas de cartografía y Geomática mostró los avances tecnológicos para la medición geo-espacial

Noticias, Noticias UTEM
28 Jul

En la Sala Amanda Labarca de la Casa Central de la Universidad Tecnológica Metropolitana se desarrolló la 6ta Jornada del ciclo de Charlas de Cartografía y Geomática bajo la temática “Diferentes fuentes de medición geo-espacial: Aportes para conocer el territorio desde otras perspectivas”.

La actividad se realizó el viernes 21 de julio con una alta participación de estudiantes y académicos. El ciclo de charlas fue organizado por el Departamento de Cartografía de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social de la UTEM, a cargo de los académicos Enrique Pérez de Prada y Leonardo Larenas Filipini, en colaboración con las empresas Geosoluciones, HardDrones y Hexagon. El encuentro permitió abordar desde el trabajo de mapas con drones hasta el levantamiento 3D para soluciones cartográficas.

El académico de la carrera Cartografía y Geomática de la Casa de Estudios, Enrique Pérez de Prada destacó la importancia de la vinculación entre las empresas y los estudiantes, además del acercamiento a la tecnología de punta que se genera para los futuros profesionales. “Esto es una clase práctica ya que los estudiantes adquieren este conocimiento y también les permite ampliar los horizontes para decidir dónde desarrollarse de forma profesional”, afirmó.

La actividad permitió a los estudiantes y académicos conocer de forma directa a través de los representantes de cada empresa la vinculación entre la tecnología de vanguardia y la aplicación del conocimiento adquirido en la enseñanza formal.
Las charlas estuvieron a cargo de profesionales representantes de cada empresa. En primer lugar la empresa Geosoluciones se presentó a cargo de Bárbara Romero, ingeniera en Geomensura y especialista en geomática, con el panel “Software Global Mapper para Especialistas y No-Especialistas de SIG. Mejor, Más Fácil y Más Asequible”.

Luego, Kasandra Leiva, jefa de Proyectos en HardDrones dio a conocer la empresa y el quehacer de esta en la realización de mapas y procesamiento de imágenes a través de drones. La última exposición fue de la empresa Hexagon a cargo del cartógrafo UTEM, Carlos Puentes, quien dio a conocer el rol de la empresa en el levantamiento 3D para soluciones cartográficas.

Este ciclo se circunscribe en la serie de jornadas de reflexión y exposición que realiza la carrera de Cartografía y Geomática de la UTEM.

Autora: Paula Godoy B.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS