Académico de la UTEM asume como Director de la Escuela de Bomberos de Santiago

Noticias, Noticias UTEM
20 Abr

El pasado 21 de marzo el Director de la Escuela de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, Luis Carrasco Garrido, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial de la Universidad Tecnológica Metropolitana, asumió como Secretario Académico, cargo equivalente a Director de la Escuela de Bomberos de Santiago.

Este nombramiento se realizó a través de la deliberación del Consejo de Oficiales Generales del Cuerpo de Bomberos de Santiago, en el cual reconocieron la labor de nuestro académico, quien se ha desempeñado como voluntario de la Tercera Compañía de Santiago, vinculando su experiencia académica con este oficio.

Este Cuerpo de Bomberos es uno de los más antiguos de nuestro país, cuenta con un alto prestigio a nivel nacional y está a cargo de la formación de más de 3.500 bomberos. Asimismo, tiene un centro de entrenamientos con simuladores de elevada tecnología y reconocimiento mundial.

De esta forma, Carrasco, quien además ha destacado como experto UTEM en diferentes medios de comunicación en temas como evaluación de riesgos, análisis de vulnerabilidad, investigación de incendios, investigación de accidentes, entre otros, representará el compromiso de nuestra Institución hacia el bien común y demostrará el interés y aporte real que hace nuestra comunidad universitaria para el bienestar ciudadano.

Con esta designación, la Escuela de Bomberos de Santiago, renueva la vacante de Secretario Académico desempeñada por Juan Carlos Subercaseaux durante varios años. Asimismo, cabe señalar que nuestro académico ya comenzó sus labores como Secretario Académico el pasado 18 de abril tras sostener la primera reunión ampliada con el Rector de la Escuela de Bomberos de Santiago, Alejandro Artigas Núñez, y la participación de inspectores y ayudantes.

Normas de uso:

No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

Una Respuesta para “Académico de la UTEM asume como Director de la Escuela de Bomberos de Santiago”

  1. Tomás Romero dijo:

    Solo comentarles que el Sr. Carrasco, dejara bien puesto el nombre en el cargo que hoy ostenta, pues lo comento desde el punto de vista bomberil y personal. En ambos casos destaca primero por su preparación profesional y segundo por ser una gran persona con la cual se puede aprender mucho, pero también con quien se puede conversar de cualquier tema siempre con altura de mira.

    Felicidades Luchito.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS