Académico lanza libro sobre investigación en Sistemas de Radiocomunicación

Noticias
17 Dic

En una emotiva ceremonia realizada en el salón de honor se realizó el Lanzamiento dellibro “Sistemas de Radiocomunicación basados en Plataformas Aéreas Eléctricas No tripuladas. Globo-Antena, una experiencia piloto en Chile”, del académico Fernando Ulloa Vásquez.

El libro sintetiza diez años de investigación sobre Sistemas de Radiocomunicación utilizando Globos Antenas, que por su relevancia recibió recursos del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF), el primero adjudicado por la UTEM.

El texto de doscientas páginas fue presentado por el Director de Investigación y Desarrollo Académico de la UTEM, Hugo Durney Wasaff, quien se refirió a la importancia de que este tipo de investigaciones queden plasmadas en un libro, que no sólo servirá de consulta para los futuros ingenieros electrónicos, sino también, como una imprescindible referencia para investigaciones futuras.

“Este es un gran libro, escrito didácticamente para la comprensión de todos los interesados en la materia. Está hecho finamente, en un esfuerzo conjunto de distintos estamentos de la UTEM, que con esta materialización respalda lo que ha sido un proyecto pionero en la investigación aplicada de nuestra universidad”, enfatizó el Directo de Investigación y Desarrollo Académico.

“Leerlo y estudiarlo constituye una obligación para todo electrónico, pues sintetiza los análisis investigativos, las pruebas realizadas y los alcances logrados. Recomiendo leerlo. Pero más que nada… estudiarlo, porque aprenderán algo muy interesante y de actualidad”, enfatizó Durney.

“Este libro constituye el fruto de una semilla que mi alma mater, la Universidad Tecnológica Metropolitana, sembró cuando nos envió a doctorarnos en España”, dijo por su parte el Dr. Fernando Ulloa V.

“Fue un esfuerzo institucional al que hemos estado entregados, con la altura necesaria, para responder a las necesidades país, siempre requirente de nuevas e innovadoras tecnologías, no sólo para casos de emergencias nacionales, también, en el día a día de la empresa, la industria y ¿por qué no?… de las Fuerzas Armadas en su misión de preservar la paz”, puntualizó el autor.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS