Académico UTEM suma nueva publicación ISI

Noticias
25 Nov

03a_146_acadLa investigación Improved production of medium-chain-length Polyhydroxyalkanotes in glucose-based fed-batch cultivations of metabolically engineered Pseudomonas putida strains”, dirigida por el académico del Departamento de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, Dr. Ignacio Poblete, fue recientemente publicada por la revista internacional “Journal of Microbiology and Biotechnology”.

El artículo, escrito en conjunto con investigadores alemanes y holandeses,  describe el desarrollo de diferentes procesos fermentativos de producción de polímeros biodegradables (polihidroxialcanoatos), utilizando cepas modificadas genéticamente que tienen la capacidad de convertir carbohidratos en bioplásticos sustentables.

Para el académico, que lleva seis años investigando sobre la síntesis de diferentes compuestos químicos con un alto valor comercial, el uso de materias primas renovables para obtener bioplásticos representa una gran oportunidad para reducir los derivados del petróleo, y de paso, promover el desarrollo sustentable en la región.

Según el profesor Poblete, este tipo de biopolímeros tienen propiedades inigualables si se comparan con los plásticos convencionales. “Son biodegradables y pueden ser obtenidos usando recursos renovables e incluso residuos. Esto también permitiría dejar de depender de los productos derivados del petróleo, que a la fecha, copan el 90% del mercado mundial de los plásticos”, afirma.

El estudio puede ser descargado, haciendo clic aquí.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS