UTEM AL DÍA

noticias de nuestra comunidad

Académicos UTEM participaron en jornada de discusión del Instrumento de Evaluación de Medio Término de Semestre

Estudiantes, Noticias, Noticias UTEM
27 Abr

Con la participación del Rector Luis Pinto Faverio, se realizó la jornada de discusión del Instrumento de Evaluación de Medio Término de Semestre por parte de los académicos de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

El encuentro, desarrollado el 18 de abril, contó con la presencia de la Vicerrectora Académica, Marisol Durán Santis; el Director de Evaluación Académica, Hugo González Alarcón; académicos de la Casa de Estudios; y Alejandro Ruz Ramos, quien explicó en qué consiste y cómo fue elaborado este Instrumento; las dimensiones que lo relacionan desde el Modelo Educativo de la UTEM; la necesidad de la evaluación como proceso; y la ruta de formulación de esta última.

El Rector Luis Pinto Faverio se refirió a la importancia de la actual etapa de revisión y aprendizaje del proceso de evaluación, señalando que “el piloto del Instrumento de Evaluación de Medio Término de Semestre se aplicará a fines de mayo para solicitar la opinión de los estudiantes y poder reforzar nuestro Modelo Educativo inclusivo, aportando en dar respuesta a las necesidades del país”.

Por otra parte, la Vicerrectora Académica, Marisol Durán Santis, señaló que esta etapa del proceso de evaluación del Instrumento de Medio Término de Semestre comenzó recogiendo las impresiones de los estudiantes, de las autoridades de la Universidad, y de sus académicos, y finalizará el mes de mayo.

Según indicó, con esta evaluación se afinará este Instrumento, mientras en paralelo también se encuentran trabajando con el Instrumento de Término de Semestre que mide otros aspectos. Este proceso de evaluación de los académicos cuenta con la participación de los estudiantes, con una autoevaluación docente y una evaluación del Director de Escuela.

Durante la jornada, el académico Alejandro Ruiz Ramos agregó que con los resultados de los tres grupos de trabajo -autoridades, académicos y estudiantes- que se encuentran observando y debatiendo el Instrumento, “se analizará y hará una reformulación del mismo. La idea es que este recoja realmente cómo se está dando el acto pedagógico al interior de la sala de clases, de tal forma que el profesor pueda remirar lo que está haciendo, y reformularlo en base al aprendizaje de los estudiantes”.

Deje un Comentario

Futuros Estudiantes:

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS