UTEM AL DÍA

noticias de nuestra comunidad

Alianza del Pacífico abrió convocatoria a Becas 2018

Estudiantes, Noticias, Noticias UTEM
23 Jun

El Programa de Intercambio Estudiantil y Académico de la Alianza del Pacífico abrió la convocatoria para que estudiantes y docentes puedan realizar actividades académicas durante el primer o segundo semestre del año 2018 en instituciones de educación superior de México, Colombia o Perú.

Las becas de pregrado serán otorgadas a estudiantes regulares que hayan aprobado el quinto ciclo o están en la mitad de la carrera de formación y posean nota mínima 5,0 de promedio. En el caso de los estudiantes de doctorado, profesores e investigadores, deberán presentar un Plan de Trabajo que detalle las actividades que tienen planificado realizar.

Los interesados podrán realizar las postulaciones en las Universidades e Instituciones de Educación Superior (IES) definidas por cada país participante y en programas presenciales de tiempo completo y bajo la modalidad de dedicación exclusiva. Asimismo, los estudiantes deben pertenecer a programas educativos acreditados y realizar las postulaciones en las áreas prioritarias que establece el Programa.

Las principales áreas del programa incluyen: Administración Pública, Ciencias Políticas, Comercio Internacional, Economía, Finanzas, Ingenierías; Innovación, Ciencia y Tecnología, Medio ambiente y Cambio Climático, Negocios y Relaciones Internacionales, y Turismo.
El Programa le entregará a los seleccionados una manutención mensual equivalente a los 400 mil pesos para estudiantes de pregrado y 500 mil pesos mensuales para los estudiantes de doctorado, investigadores y docentes.

Las postulaciones se podrán realizar hasta el 31 de octubre del presente año, a través de la creación de una cuenta en la plataforma única de postulación: http://aplicaciones.pronabec.gob.pe/Sibecbpacifico y los resultados serán publicados entre el 28 de noviembre hasta el 01 de diciembre.

Autoría: Comunicaciones UTEM

Deje un Comentario

Futuros Estudiantes:

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS