Alumnos de Diseño presentan originales lámparas de bajo consumo

Noticias
23 Dic

El Salón de Honor de la universidad fue el lugar perfecto para que los más de veinte prototipos de lámparas LED creados por alumnos de tercer año de la Carrera de Diseño Industrial pudieran lucir en plenitud.

Los productos corresponden a luminarias de mínimo consumo energético, cuyo diseño es resultado del trabajo colaborativo entre la UTEM y Teradesign, que realizó desde China una importación directa de los insumos necesarios para su fabricación.

Todos los diseños son compactables, utilizan tecnología LED de última generación – lo que asegura bajo consumo y mayor iluminación – y pueden ser manejados a control remoto.

En este desafío los estudiantes fueron dirigidos por los profesores Pablo Díaz y Tomás Cárdenas y utilizaron tanto la tecnología disponible en los laboratorios de la universidad, como los dispuestos en la empresa Teradesign, lo que les permitió tener un acercamiento real con el proceso de diseño, desarrollo y fabricación de productos.

El proyecto tuvo como premisa la sustentabilidad ambiental y la impronta tecnológica de la UTEM en el ámbito del diseño industrial, utilizando para ello las tecnologías CAD CAM, que permiten transformar materiales a partir de diseños asistidos por computador, directamente traspasados a máquinas de control numérico que cortan, perforan o rebajan los materiales de modo automático.

En las imágenes que se acompañan se aprecian algunos de los 23 diseños elaborados con estructura de madera, resortes de metal para compactar la forma y cubiertas de tela o acrílico, con circuitos que incluyen dispositivos LED programados para cambiar de color, según las órdenes que se envíen mediante un control remoto.

También puedes ver la galería fotográfica publicada en lanacion.cl pinchando este link.

Normas de uso:

No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

Una Respuesta para “Alumnos de Diseño presentan originales lámparas de bajo consumo”

  1. pablo dijo:

    Los felicito, siempre marcan el rumbo.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS