Alumnos de la Escuela de Geomensura desarrollan trabajo en la comuna de Los Andes

Noticias
16 Dic

06a_10_losandesUn grupo de doce alumnos de la asignatura de Trabajo de Titulación I, de Ingeniería en Geomensura, realizaron una serie de trabajos en la comuna de Los Andes.

La actividad se enmarcó dentro del convenio firmado en el mes de agosto, entre el Sr. Matías Saavedra Achurra, Director de la Escuela de Geomensura en ese tiempo y el Sr. Mauricio Navarro Salinas, Alcalde de la Municipalidad de Los Andes.

06b_10_losandesLos trabajos se llevaron a cabo en el mes de agosto del presente año, y contemplaron dos polos de desarrollo; la intervención de la Plaza de Armas y del Parque Comunal. Ambos puntos constituyen ejes significativos de mejora para la realidad de esa localidad, de ahí la importancia de contar con estudios como los aportados por los alumnos de la Escuela de Geomensura de la UTEM.

Otra de las necesidades que se abordó con el trabajo realizado, desde un horizonte de corto plazo con alumnos memoristas, fue  el estudio de un modelo del Cerro La Virgen. El objeto era analizar proyectos de mejoras para este importante mirador turístico de la comuna.

Los trabajos que realiza la Universidad le permitirán al Municipio desarrollar planes y controlar las licitaciones, con la seguridad que ofrece una Ingeniería del Territorio con altos estándares de precisión y confiabilidad.  

Desde el principio, todas estas iniciativas han contado con la colaboración y total apoyo de un titulado de nuestra Universidad, el Ingeniero en Geomensura, don Luis Sepúlveda, quien actualmente labora en la SECPLAN  de esta alcaldía. Igualmente su Director, don Juan Carlos Cárdenas, se ha sumado al proyecto dando amplias facilidades para el cumplimiento del programa.

La Universidad en tanto, debe velar por la responsabilidad de la gestión e implementación de este programa de vinculación, la cual recae en los  académicos de la Escuela de Geomensura, Srs. Juan Toledo Ibarra y Marcelo Caverlotti Silva. La labor de apoyo logístico estuvo a cargo de don Luis Castro Valenzuela, responsable del equipamiento topográfico y geodésico.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS