Alumnos de la UTEM asisten a congreso de estudiantes de Ingeniería en Biotecnología

Noticias
25 Nov

07a_146_congreso

Alumnos de la carrera de Ingeniería en Biotecnología de nuestra universidad asistieron al “II Congreso de Estudiantes de Ingeniería en Biotecnología (CONEIB)”, realizado entre el 4 y el 7 de noviembre en Concepción.

Sergio Loyola, Sabina Arias, Daniel Díaz Chamorro y Scarlett Troncoso viajaron junto a su profesor guía, Dr. Luis  Pouchucq, en lo que constituyó una nueva aproximación académica al campo investigativo en que podrán desarrollarse como futuros profesionales e investigadores de esta especialidad.

Durante el congreso penquista, que fue organizado por las carreras de Ingeniería en Biotecnología Vegetal, Ingeniería en Biotecnología Marina y Acuícola y la carrera de Bioingeniería de la Universidad de Concepción, los alumnos de la UTEM presentaron el trabajo titulado “Viabilidad de Prosopis chilensis para la Fitoremediación de Suelos Contaminados por Metales Pesados”.

Las temáticas del encuentro giraron en torno a la bioseguridad, bioética y bionegocios, incluyendo otros tópicos relativos a la biotecnología agrícola, forestal, medioambiental y biocombustibles.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS