AMUCh lanza Observatorio de Transporte y Tránsito creado a través de alianza con la UTEM

Noticias
29 Jul

Con la presencia del Decano de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Velásquez, y del alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, la Asociación de Municipalidades de Chile lanzó el “Observatorio de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial”.

Dicho observatorio, concretado gracias a una alianza entre la UTEM, Conaset y la Municipalidad de Estación Central, desarrollará iniciativas y programas que buscarán mejorar el sistema para aportar al Plan de Educación Vial con que se esperan reducir los índices de accidentabilidad que afectan a Santiago y al país.

“La Educación Vial para las actuales y futuras generaciones es una obligación que hemos asumido los municipios, que agrupados en la Asociación de Municipalidades de Chile, estamos dispuestos a trabajar en conjunto en pro de crear las Políticas Públicas que ayuden a reducir las siempre altas cifras de accidentes automovilísticos y atropello a peatones”, expresó el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.

Los académicos y profesionales de la Escuela de Transporte y Tránsito de la Facultad de Ingeniería de la UTEM serán los encargados de concretar las bases de los estudios en conjunto a las Direcciones de Tránsito de municipios, según explicó Iván Brockway, Director del Tránsito de Estación Central.

Para el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UTEM, Alejandro Velásquez, la importancia de generar Políticas Públicas de Educación Vial constituye la base de un crecimiento sostenible de la ciudad y sus gobiernos.

“De ahí la importancia de agradecer a nombre de la Universidad Tecnológica Metropolitana la confianza depositada, no sólo por llamar a la Escuela de Transporte y Tránsito más destacada de las universidades estatales, sino, también, porque es la oportunidad de realizar vinculación con el medio y transferencia de conocimiento al seno mismo de donde debe organizarse y administrarse el tránsito y el transporte que moviliza las economías locales”, puntualizó el Decano.

En la ceremonia de lanzamiento de este observatorio asistieron el Director de la Escuela de Transporte y Tránsito de la UTEM, Álvaro Miranda; la Directora de Capacitación de nuestra casa de estudios, Claudia Barbosa; la Directora del Departamento de Industria, Carolina Parodi; y el académico Crescente Urrutia. A ellos se sumaron diversas autoridades de la Asociación de Municipalidades de Chile, Directores de Tránsito y personal de la Municipalidad de Estación Central.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS