Arquitecto de la UTEM ganó el Concurso de Diseño de Viviendas Sociales Sustentables

Noticias
14 Ene
Clasificación:

El arquitecto titulado en la Utem, José Becerra Ibáñez, resultó ganador del “Concurso de Diseño de Vivienda Social Sustentable”, a que llamó la Universidad del Bío Bío, la Empresa Arauco y un Techo para Chile. Así se da a conocer en un extenso reportaje del diario El Sur, de Concepción, publicado el domingo pasado, donde se exaltan las muchas virtudes de la propuesta, que no sólo debe incluir el uso de la madera, un bajo costo de construcción, sino también, alta eficiencia energética en una región con fuertes inclemencias meteorológicas como Arauco.

José Becerra Ibáñez perteneció a una de las primeras generaciones de titulados de la Universidad Tecnológica Metropolitana. En el año 2004, recibió el grado de Licenciado en Arquitectura, su Bachiller en Arte y  el título de Arquitecto. Se le recuerda como un alumno creativo, entusiasta en sus iniciativas arquitectónicas y muy preocupado de su auto-perfeccionamiento. Quizá por estos factores, en la actualidad realiza su doctorado en la especialidad en la U. de Cataluña. España.

Sin embargo, los organizadores del Concurso Arquitectónico expresan, en el medio de comunicación, que el Certamen no sólo se remitía a diseñar buenas y eficientes casas, sino también, un barrio donde fueran levantadas para constituir un entorno seguro, amigable y de buena convivencia social.

El proyecto ideado por José Becerra, quien tuvo también la colaboración de Andrés Anguita, comenzará a construirse a mediados de años en el sector de Los Álamos, de la provincia de Arauco.

Normas de uso:

No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

2 Respuestas para “Arquitecto de la UTEM ganó el Concurso de Diseño de Viviendas Sociales Sustentables”

  1. estimados: cuál es l fecha de esta noticia. Es para proyecto de la Utem

  2. Comunicaciones UTEM dijo:

    Estimado, esta nota fue publicada el 14 de enero del 2010.
    Saludos!

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS