UTEM entregó reconocimiento a estudiantes y empresas del Proyecto de Aprendizaje y Servicio (A+S)

Noticias, Noticias UTEM
10 Ago

El Departamento de Gestión Organizacional y el Centro de Facultad de Administración y Economía de la Universidad Tecnológica Metropolitana realizó los días martes 8 y miércoles 9 de agosto la ceremonia del cierre de los Proyectos de Aprendizaje y Servicio (A+S) de Vinculación con el Medio y de Proyecto Emergente, respectivamente.

El reconocimiento a los estudiantes y empresas que participaron del proyecto se realizó en el Campus Providencia de la UTEM. La ceremonia contó con la presencia de las autoridades de la Facultad, los representantes de las empresas participantes y la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), quienes asistieron a nombre de la Municipalidad de Colina, la cual permitió a los estudiantes experimentar los desafíos y complejidades de un organismo público.

Ambos proyectos pertenecen al Departamento de Gestión Organizacional a cargo del Director Manuel Letzkus Palavecino. La primera entrega correspondió al Proyecto de Vinculación con el Medio “Plan de Desarrollo Estratégico a cinco años a PYMES”, a cargo de la carrera de Ingeniería en Comercio Internacional.

En la segunda entrega tuvo lugar el Proyecto Emergente “Asesoría en Gestión de Operaciones”, en la cual los estudiantes de Ingeniería Comercial se vincularon con las empresas y brindaron el asesoramiento pertinente a la realidad de cada una de ellas.

En ambos días los estudiantes entregaron a los encargados de cada empresa un documento que refleja el trabajo que realizaron a lo largo de todo el primer semestre 2017. El encargado de los proyectos, Manuel Letzkus Palavecino, destacó la importancia del trabajo colaborativo y del aporte que genera el Proyecto de Aprendizaje y Servicio (A+S), ya que permite generar una triada entre los estudiantes, docentes y las empresas, a favor de un trabajo en conjunto que permite el cruce entre las experiencias y el conocimiento teórico para desarrollar y generar mejoras estructurales en las empresas.

Tras la entrega del documento hacia las empresas, los estudiantes recibieron una constancia que acredita su participación en el Proyecto. De esta forma, los futuros ingenieros destacaron que el trabajo desarrollado a lo largo del semestre les permitió mejorar y potenciar las herramientas necesarias para enfrentar la realidad profesional y laboral.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS