Ceremonia de Bienvenida de nuevos Alumnos UTEM 2013

Noticias
4 Abr

El Teatro La Cúpula fue el escenario escogido este año para la Ceremonia de Bienvenida de los nuevos Alumnos UTEM 2013. Hasta allí llegaron los jóvenes estudiantes, los miembros del Consejo Superior, autoridades unipersonales, académicos de las distintas carreras y algunos padres que acompañaban a sus hijos a consecuencia de que serían galardonados por su buen puntaje de ingreso.

Los únicos oradores de la jornada fueron el Rector Luis Pinto Faverio, la Directora de Relaciones Estudiantiles y el Presidente de la Federación de Estudiantes, David Terzán, quien llamó a los nuevos estudiantes UTEM a proseguir con la tarea de mejoramiento institucional y atento a los grandes cambios que debe experimentar la educación universitaria de nuestro país.

Por su parte, la  Directora de Relaciones Estudiantiles Sandra Gaete M. señaló de que llegan a una universidad estatal, que ha puesto en favor de sus alumnos un sinnúmero de beneficios, que es deber de cada uno de los nuevos estudiantes, el utilizarlos de la mejor manera, pues están pensados para co-ayudar en este significativo proceso de convertirlos en los profesionales que el país requiere.

El Rector Luis Pinto Faverio fue afectivo y elocuente al momento de dar la bienvenida a los nuevos estudiantes. En parte de su alocución destacó: “En mi calidad de Rector, les abro simbólicamente las puertas a esta casa de estudios, que desde hoy, es también la suya. Pero esta apertura metafórica, tiene un correlato muy real, pues implica también, un cambio muy significativo, que quedará impreso a fuego en la biografía de cada uno de ustedes y de sus familias: Los uniformes escolares quedarán en el baúl de los recuerdos y el ritmo y la disciplina universitaria inundará vuestra rutina cotidiana”.

Luego destacó la Primera Autoridad: “Este año, que corresponde a nuestro vigésimo aniversario, estaremos intensamente abocados a nuestro proceso de re-acreditación. Nuestro compromiso con la calidad, con el mejoramiento continuo, será sometido a prueba. Y estamos muy contentos por ello. Porque la UTEM ha ido retomando posiciones en el concierto de la Educación Superior Chilena. Y estamos comprometidos con un futuro aún más promisorio. El compromiso de sus directivos, académicos, funcionarios administrativos y estudiantes, apunta hacia alcanzar mejores estándares de competitividad, inserción laboral, excelencia académica y solidez institucional”.

Premiación.-

La ocasión, también, fue propicia para distinguir los mejores puntajes de ingreso por carrera que registró este año nuestra Casa de Estudios Superiores.

Es así que fueron acreedores de distinciones:

Renzo Felipe Calandra Ward, de la carrera de “Bibliotecología y Documentación”.  Bastián Alfonso Sepúlveda Navarrete, de “Contador Público y Auditor”.  Ana Karina Arias Queupil, estudiante de “Ingeniería en Administración Agroindustrial”. Denisse Fiorella Gallegos Soto, estudiante de “Ingeniería En Comercio Internacional”. Claudia Teresa Contreras Meneses,  de “Ingeniería en Gestión Turística”. Bonnie Andrea Escobar Orellana, de “Ingeniería Comercial”. Nicolás Ignacio Lagos Gonzalez,  de “Ingeniería En Construcción”. Siria Isabel Lagos Gutierrez, alumna de “Ingeniería En Prevención de Riesgos y Medioambiente”. Mónica Constanza Anguita Gutierrez, de “Arquitectura”. Victoria Fabiola Ramirez Moya, de “Ingeniería Civil en Obras Civiles”.

También, fueron motivo de distinciones Fernando Andres Ramírez Cancino,  de “Ingeniería En Industria Alimentaria”. Alfonso Javier Pereira Marcos, de  “Ingeniería en Biotecnología”. Karla Verena Perez Riffo, de “Ingeniería En Química”. Jaime Antonio Orellana Oyanedel, de  “Química Industrial”.  Paula Valentina Ovalle Molina, de “Cartografía”. Marcia Antonia Barriga Allende, de  “Diseño Industrial”. Bárbara Fuentes, de  “Diseño En Comunicación Visual”. Javier Andres Paredes Krziwan, de “Trabajo Social”.

Los mejores puntajes de ingreso para las carreras de ingeniería fueron: Diego Andres Cornejo Bottero, de “Ingeniería en Transporte y Tránsito”. Christian Patricio Porflit Loyola, de “Ingeniería en Informática”. Benjamín Andrés Garrido Rivera, de “Ingeniería en Geomensura”. Moisés Eduardo Araya Gomez, de  “Ingeniería Civil en Electrónica”. Pedro Patricio Gutierrez Gonzalez, de “Ingeniería en Mecánica”. Cristián Alejandro Carrillo Avila, de “Ingeniería en Industria de la Madera”. César Felipe Cisternas Peralta, de “Ingeniería Civil Industrial”. Ignacio Antonio Zapata Diaz, de “Ingeniería Civil en Computación”, Mención Informática.  Lopehandia Oyarzun Gandalf, de  “Ingeniería Industrial”. César Daniel Maureira Espejo, de “Bachillerato En Ciencias De La Ingeniería” y Juan Esteban Jara Valdivia, de la carrera de “Dibujante Proyectista”.

Normas de uso:

No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

Una Respuesta para “Ceremonia de Bienvenida de nuevos Alumnos UTEM 2013”

  1. Elias Silva dijo:

    Sres.necesito saber si Carrera Ing.Obras Civiles esta acreditada y x cuanto tiempo gracias.
    Atte.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS