Carreras de Ingeniería en Informática e Ingeniería Civil en Computación mención Informática recibieron Visita de Pares Evaluadores

Noticias
11 Dic

01a_09_ingEl Comité de Pares Evaluadores de la Agencia Akredita Q.A., visitaron nuestra Universidad, entre los días 2 al 4 del presente mes. El motivo, fue realizar la evaluación externa de las carreras de Ingeniería en Informática e Ingeniería Civil en Computación, mención Informática.

La visita comenzó el día 2, con una reunión con las autoridades de la Institución en la Sala Amanda Labarca, encabezada por el Rector, don Luis Pinto Faverio y los evaluadores de la Agencia. Asistieron a esta primera actividad, el Vicerrector Académico, Sr. Hugo Omar Inoztroza Sáez; el Vicerrector de Finanzas, Sr. Eduardo González Tapia; la Sra. Eugenia Tapia Mejía, Directora de Autoevaluación y Acreditación de la Universidad y el Sr. Alejandro Velásquez Soto, Director de Relaciones Nacionales e Internacionales.

01b_09_ingLa actividad prosiguió con una reunión de los Pares y el Decano de la Facultad de Ingeniería, don Arturo Otto Villa, junto al Secretario de Facultad, el Sr. Crescente Urrutia Ortega.

Posteriormente, se reunieron con los Directores de Departamentos, Escuela y Jefes de Carrera. La actividad contempló, además, encuentros con los Comités de Autoevaluación de cada carrera.

Durante la visita, los Evaluadores visitaron las instalaciones de la Escuela de Informática, se reunieron con académicos, estudiantes, egresados y empleadores de ambas carreras, con la finalidad de conocer in situ la realidad del servicio académico prestado a los estudiantes.

Al término de la visita, el Comité de Pares Evaluadores leyó el Informe de Salida, el que dio a conocer las principales fortalezas y debilidades de los Programas de Estudio.

La lectura del Informe de Salida permitió conocer una mirada externa sobre la realidad de las carreras, en base a la información aportada por ellas en el proceso de Autoevaluación. Lo anterior, contribuye en forma significativa al establecimiento de una cultura de evaluación de los programas académicos, lo que trasunta, también, al quehacer académico/administrativo de la propia Universidad.

Es necesario destacar que en este proceso, Ingeniería en Informática está postulando a su re-acreditación e Ingeniería Civil en Computación, mención Informática, está optando por primera vez a una acreditación.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS