Cartografía realizó Primer Seminario de Medio Ambiente

Noticias
31 Mar
Clasificación: , ,

El 22 de marzo, fecha en que se celebra el Día Mundial del Agua, el Departamento y la Escuela de Cartografía realizaron el Primer Seminario de Medio Ambiente, en honor a este importante recurso renovable.

La Doctora Marcela Salinas Torres, coordinadora responsable de este ciclo de Seminarios, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes. Posteriormente tomó la palabra la Directora del Departamento de Cartografía, Alejandra Coll Escanilla, quien instó a los invitados a pensar en la importancia de este vital elemento en nuestra vida diaria.

La primera exposición estuvo a cargo del Dr. Nelson Infante Fabres, profesor titular adjunto de nuestra Casa de Estudios, con el tema “El Glaciar San Francisco, un aporte al sistema hidrográfico local”.

Luego de las preguntas y comentarios de los asistentes, tomó la palabra el segundo expositor de la jornada, el Cartógrafo UTEM y MBA en Gestión Empresarial, Carlos Arias Valenzuela, quien habló de “La importancia del agua para una empresa de servicios sanitarios en Chile”.

El Departamento y la Escuela de Cartografía continuarán realizando Seminarios en la temática ambiental, dando especial énfasis a la importancia que tiene la disciplina cartográfica como herramienta de apoyo en la gestión sustentable del territorio, el respeto por la naturaleza y la distribución de los recursos. La próxima actividad está fijada para la segunda semana de abril, y el tema será “Propiedad e Impacto de la Energía Nuclear”.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS