CECAT participó en exposición de empresa PROCER CHILE

Noticias
18 Abr

La Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación invitó al Programa “Centro de Cartografía Táctil”, a participar el pasado 2 de abril en la presentación de la empresa PROCER Chile sobre la “Certificación de papeles”. Asistió en representación del equipo de trabajo del centro, la diseñadora Claudia Camacho Briceño.

En esta oportunidad el gerente de PROCER Chile, Mauricio Bruna expuso el tema: “Certificación Forestal en Chile, FSC (Forest Stewardship Council)”, cuyo objetivo fue promover un manejo forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficioso y económicamente viable. Señaló además que: “FSC, mediante el consenso de tres grupos, definió Principios y Criterios que constituyen el marco de referencia para el desarrollo participativo de estándares locales que garanticen un manejo forestal sustentable”.

Según especificó el ejecutivo, una empresa forestal que desee alcanzar la certificación FSC, debe cumplir con diez principios establecidos y que dicen relación con el respeto a las normas y leyes, con los derechos de tenencia y uso en concordancia con los derechos de los pueblos indígenas, como también, los mantenimientos de los bosques con alto valor de conservación.

Actualmente, la certificación FSC es exigida en los principales mercados del mundo y garantiza competitividad en los mercados de destino. También, posibilita acceso a redes de contactos, redes de compradores e información. FSC, por su parte.

La invitación por parte de PROCER Chile es a exigir a nuestros proveedores la certificación FSC, que garantiza un debido manejo de nuestros recursos naturales, como también, las acciones de reciclaje correspondiente.

Cartografía Táctil adquiere todos sus insumos de papelería con certificación FSC.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS