UTEM AL DÍA

noticias de nuestra comunidad

Cine Arte Normandie finalizó Segundo Ciclo de Cine para Liceos UTEM

Estudiantes, Noticias, Noticias UTEM
11 May

Tras dos meses de trabajo personalizado con los liceos de la Región Metropolitana de administración delegada de la Universidad Tecnológica Metropolitana, el tres de mayo finalizó el Segundo Ciclo de Historia del Cine y Apreciación Cinematográfica organizado por la Casa de Estudios y el Cine Arte Normandie.

El Ciclo es parte de una alianza estratégica que desarrolló la UTEM bajo su Sello de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), a través de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión, en conjunto con el equipo de Administración Delegada de los establecimientos, quienes convocaron a más de 400 estudiantes junto a sus equipos académicos y directivos de la Universidad.

Para iniciar la ceremonia, la Coordinadora de Sello RSU UTEM, Viviana Olivia Collao agradeció en nombre del Rector Luis Pinto Faverio, la asistencia y trabajo realizado. Tras ella, el Director Académico del Sistema de liceos UTEM, Sebastián Ladino, resaltó “las características pedagógicas y funcionales de acercar a los estudiantes al cine como recurso educativo y el fortalecimiento del sistema de trabajo de ambos equipos”.

La finalización del Ciclo contó con la proyección de la película Rara, de la directora chilena Pepa San Martín. Fue la Gerenta del Cine Arte Normadie, Mildred Doll, quien presentó el largometraje señalando que “para el equipo es significativo seguir siendo un centro de motivación por el cine a las nuevas generaciones, bajo un aspecto pedagógico”.

En la jornada participaron los liceos del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo UTEM de la comuna de Peñalolén y los liceos de administración delegada de Santiago, Ñuñoa, San Miguel y Estación Central.

La profesional del PACE UTEM, Josefa Tello, señaló que “fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes a través del séptimo arte, es una oportunidad de aprendizaje para las y los jóvenes”, agregando que tras la actividad, los docentes asistentes realizarán un taller práctico en sus respectivas clases para usar el contenido de la película e integrarlo con enfoque pedagógico en el aula, utilizando además el material elaborado por los equipos de la UTEM y el cine.

La segunda versión del Ciclo de Cine comenzó en abril, se prolongó hasta el 15 de mayo e incluyó talleres que acercaron a los estudiantes a la pantalla grande bajo la modalidad de Mediación Educativa. Tras su realización, los equipos de trabajo del cine y del Sello de RSU, sistematizarán los avances conseguidos para proyectar nuevas actividades a desarrollarse el año escolar 2018, con la intención de gestionar nuevos planes de trabajo conjunto con los liceos u otros actores sociales relevantes para la Casa de Estudio.

Deje un Comentario

Futuros Estudiantes:

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS