Claudio Lucero dictó charla sobre liderazgo y trabajo en equipo

Noticias, Noticias UTEM, Uncategorized
28 Dic

El liderazgo y el trabajo en equipo, han sido dos aspectos abordados en esta oportunidad con la proyección de fortalecer la implementación del Plan Estratégico Institucional 2016-2020, dentro de la comunidad universitaria.

Sorprendente fue la asistencia obtenida en la charla “Liderazgo y trabajo en equipo para alcanzar desafíos estratégicos en la UTEM”, realizada el miércoles 21 de diciembre en el Campus Macul de nuestra Universidad, y protagonizada por el fundador de la Escuela Nacional de Montaña Claudio Lucero Martínez.

Con su exposición sobre montañismo, el deportista permitió dar cuenta de la importancia de la planificación, implementación y evaluación de los desafíos. La experiencia de encabezar expediciones a la montaña, hace transmisible valores de cohesión y respeto dentro de los grupos de trabajo, así como también, resaltar la importancia de liderazgos claros.

“Cada amanecer, un nuevo desafío. No sueñen; no sueñen porque sueños, sueños son. Pónganse desafíos. Luchen por lograr lo que quieren, porque así serán felices”, con éstas palabras el montañista exhortó a los jóvenes estudiantes de la UTEM a afrontar la realidad con responsabilidad y proyección.

La charla se gestó como apoyo al Plan de Tutores y contó con la colaboración de la Facultades de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y Medio Ambiente.

“Para mí es muy importante dar estas charlas, porque las universidades están muy preocupadas hoy de lo técnico y han olvidado lo valórico”, indicó Lucero, contextualizando en los múltiples casos de colusión que han salido a la luz el último tiempo, desde donde diagnostica el abandono que han tenido las casas de estudio en la formación valórica.

En ese sentido, la UTEM a través de la charla “Liderazgo y trabajo en equipo para alcanzar desafíos estratégicos en la UTEM”, orienta un compromiso académico integral, donde el liderazgo y el trabajo en equipo, son reflejo de una apuesta valórica comprometida con el desarrollo del país.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS