Colegio de Ciegos Santa Lucía visitó el CECAT

Noticias
11 Oct

El Centro de Cartografía Táctil de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, tuvo el agrado de recibir la visita de once alumnos de tercero, cuarto, quinto y séptimo Año Básico del Colegio de Ciegos Santa Lucía, el pasado jueves 4 de octubre. Su propósito era conocer el CECAT y el cómo materializa sus realizaciones.

La visita fue guiada por la Dra. Pilar Correa, del Dpto. de Diseño, y por el Profesor Enrique Pérez,  del Dpto. de Cartografía, ambos investigadores del Centro, quienes contaron en todo momento con la colaboración y participaron del equipo estable de profesionales y administrativos del Centro,Angélica Alvarez,Claudia Camacho,Marcela Fuenzaliday Myriam Contreras.

La actividad comenzó con una breve introducción acerca del trabajo que se realiza y la presentación de cada uno de los alumnos y profesores, quienes procedieron a experimentar con el material expuesto, consistente en láminas táctiles realizadas con diferentes texturas, libros en relieve, juegos, mapas táctiles temáticos y conceptuales. Los niños y niñas hicieron varias preguntas relacionadas con el material que se encontraba a su alcance, mostrándose siempre interesados en saber más.

Posteriormente, los alumnos, profesores y el equipo del Centro se trasladaron al patio de la Facultad, donde se compartió una colación y en virtud de la celebración del Día Mundial de los Animales, la Dra. Pilar Correa les hizo entrega de un recuerdo consistente en una lámina táctil, alusiva a esta celebración.

Esta visita fue solicitada por el Colegio de Ciegos Santa Lucía, con el objeto de dar a conocer a los niños el trabajo que se realiza en el Centro de Cartografía Táctil de nuestra universidad y fortalecer el vínculo entre ambas instituciones. Es importante señalar que son precisamente los alumnos ciegos uno de los referentes más importantes para la elaboración del material cartográfico y didáctico, como así también su posterior evaluación.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS