Comenzó proceso de matrículas en la UTEM

Noticias
14 Ene

Cientos de futuros estudiantes llegaron hasta la Casa Central para matricularse en nuestra Universidad, luego de que el lunes se iniciara el proceso de matrículas a los planteles de educación superior del país.

Desde muy temprano se pudo apreciar a jóvenes que en muchos casos concurrían junto a sus padres a dar el primer paso en el comienzo de su vida universitaria.
“La concurrencia ha sido muy buena, hemos visto a muchos jóvenes desde temprano, lo que es muy positivo para ser el primer día de matrículas”, comentó Hernán León, encargado del Área de Difusión de la Universidad.

Los jóvenes seleccionados se encontrarán este año con una UTEM recientemente reacreditada y con varias modificaciones a las mallas académicas que son un atractivo adicional para los egresados de la enseñanza media que buscan una educación de excelencia y que se ajuste a sus necesidades, aspecto que destaca la Directora de Docencia, Ángela Da Vía.

“Haber obtenido la acreditación de la Universidad es, en este momento y siempre, un punto a favor que los estudiantes tienen a la vista al momento de postular y posteriormente en el proceso de matrícula”, sostiene la Directora de Docencia.

“Creo que esto ayuda a atraer a más estudiantes; además, la oferta académica incluye carreras con salidas intermedias, Diplomados y Minor, lo que las hace más atractivas”, agrega.

La Universidad Tecnológica Metropolitana ofrece 1885 vacantes en 2014 y en docencia esperan que el 100 % de esta oferta sea cubierta durante este proceso.

“La manifestación de interés ha sido alta”, comenta Ángela Da Vía. “Durante los días de postulación recibí muchas llamadas telefónicas y muchos correos electrónicos, los cuales fueron todos respondidos. (…) Obviamente, el que la Universidad haya estado presente en la Feria (del Postulante en Estación Mapocho) y con la Casa Abierta, ayuda mucho a que la comunidad escolar conozca nuestra Universidad y nuestra oferta de carreras”, concluye.

Además, es importante destacar que por primera vez se instaló una central telefónica para apoyar el proceso de matrículas. Un grupo de estudiantes del equipo de Difusión más algunas funcionarias que se sumaron a esta labor en forma voluntaria, comenzaron el domingo a llamar a los postulantes que quedaron seleccionados, para que se acercaran a Casa Central a matricularse.

El proceso de matrícula en esta primera etapa concluye el miércoles 15 de enero. Luego se publicará una segunda nómina de seleccionados de acuerdo a como avance la lista de espera en cada una de las carreras, y finalmente habrá un último llamado el día viernes por la noche.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS