Comunidad científica se reúne en Encuentro Internacional organizado por la UTEM, CYTED y la Municipalidad de Providencia

Noticias
15 Jul

Entre el 30 de junio y el 2 de julio, el Centro Cultural Montecarmelo, ubicado en la comuna de Providencia, albergó el Encuentro Internacional de Sustentabilidad y Tecnologías Aplicadas a la Comunidad, reuniendo a destacados expositores provenientes de España, Portugal, Venezuela, Colombia, Perú, Brasil, Argentina y Chile.

El evento fue organizado por la Universidad Tecnológica Metropolitana, el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) y la Municipalidad de Providencia a través de su Dirección de Barrios, Patrimonio y Turismo.

En cada una de las jornadas, los expertos compartieron experiencias vinculadas con la ciencia y la tecnología aplicadas a la energía, el patrimonio y la comunidad, incentivando así la realización de proyectos a partir de diferentes enfoques.

Inauguraron la actividad el Rector Luis Pinto Faverio y la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, quienes enfatizaron sobre la necesidad de contar con ideas que permitan mejorar la calidad de vida de la comunidad mediante prácticas más armónicas con el entorno.

El Rector aprovechó la instancia para hablar sobre “la importancia de crear conciencia entorno a la sustentabilidad y nuestro papel como agentes de cambio, lo que nos obliga a convertir los resultados individuales en avances globales en cada una de estas materias”.

Cabe destacar, que esta actividad corresponde al tercer encuentro de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de CYTED. La primera edición se realizó en Venezuela los días 14 y 15 de octubre de 2013 en la Universidad de los Andes, Mérida. La segunda fue en Portugal los días 7 y 9 de julio de 2014 en el Instituto Politécnico de Tomar.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS