Con la presencia del Rector Luis Pinto se inauguró la exposición “Experimentos Artísticos”

Noticias
11 Oct

Con la presencia del Rector Luis Pinto Faverio, se inauguró la exposición de oleos “Experimentos Artísticos” del pintor brasileño Alexandre Liah, el pasado jueves 4 de octubre. La sala Amanda Labarca nuevamente ofició de galería para esta muestra que permaneció en exhibición para los estudiantes, académicos y administrativos UTEM.

La Primera Autoridad de la UTEM se presentó acompaña del Vicerrector Mario Torres, del Secretario General Patricio Bastías, de su Director de Relaciones Nacionales e Internacionales, Alejandro Velásquez, y de su Jefe de Gabinete, Tito Flores, entre otros directivos superiores. También, se encontraba presente el profesor Emérito, Waldo González, además, de académicos y estudiantes de las carreras de Diseño.

Alexandre Liah fue parte de la comitiva artística brasileña que realizó actividades académico-artísticas en la Utem durante  la semana pasada, por gestión conjunta entre el afamado pintor Fogaca, la curadora Malú da Cunha y el profesor Carlos Rojas, del Departamento de Diseño de nuestra Casa de Estudios Superiores.

Dentro de las actividades académicas que le correspondió realizar a Alexandre Liah, fue el impartir una clínica abierta en la que participaron 29 alumnos Utem. Con una capacidad pedagógica digna de admiración y una motivación permanente, el artista brasileño, se granjeó las simpatías de los jóvenes, a quienes afectuosamente guió e incentivó, enseñándole diferentes técnicas pictóricas que procuraban extraer la creatividad instintiva de los estudiantes.

Es por esto, que al finalizar la inauguración de su exposición, dichos jóvenes presentaron sus creaciones para ser evaluadas por los artistas brasileños más la participación de Waldo González. Al cabo de los análisis de rigor y ante la falta de un consenso general, se decidió premiar a dos en vez de un solo trabajo. Esto les permitirá a las estudiantes Lorena Rifo y Mabel Pezoa viajar a Brasil en mayo de 2013 para estudiar arte por una semana  en el atelier de Alexandre Liah.

Normas de uso:

No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

Una Respuesta para “Con la presencia del Rector Luis Pinto se inauguró la exposición “Experimentos Artísticos””

  1. PARABÉNS AOS QUERIDOS AMIGOS DO CHILE! MUITO ORGULHO EM VER DOIS GRANDES ARTISTAS BRASILEIROS (MEUS AMIGOS ECKMAM E LIAH ) AINDA VER G.FOGAÇA . SÃO GRANDES REPRESENTANTES DA ARTE GOIANA E BRASILEIRA. PARABÉNS A VOCE CARLOS ROJAS E EQUIPE. ABRAÇOS HELENA VASCONCELOS

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS