Concluye tercera etapa del proyecto “Establecimiento Educacionales Sustentables”

Noticias
14 Ene
Clasificación:

Con la entrega de los resultados obtenidos a cada una de los establecimientos participantes, concluyó la tercera etapa del proyecto Establecimientos Educacionales Sustentables, impulsado por el Programa de Sustentabilidad de la Universidad, en el marco del Acuerdo de Producción Limpia de la Educación Superior, suscrito a fines de 2012.

El proceso iniciado en septiembre del año pasado incluyó la realización de charlas y apoyo técnico en materias como la estimación de la Huella de Carbono e Hídrica y sustentabilidad en general, llegando a más de mil estudiantes, funcionarios y docentes pertenecientes a los colegios Profesor Ramón del Río, María Luisa Bombal e Institución Teresiana, en otros.

Las charlas de sensibilización contaron con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, la Secretaría de Planificación de Transporte y el Centro de Energías Renovables, que aportaron con su visión y experiencia en aspectos asociados a la Sustentabilidad.

De acuerdo a los resultados obtenidos, las Huellas Ambientales de cada establecimiento se encuentran entre las 50 a 500 tCO2e/año (toneladas de CO2 equivalente), en términos de Huella de Carbono, y de 6.500 a 31.000 m3/año en relación a la Huella Hídrica Institucional. Considerar su impacto en materia de Gases de efecto invernadero (GEI) y en uso y contaminación del agua, permitirá a los establecimientos plantear medidas que reduzcan los efectos negativos que genera el proceso educativo en el entorno.

Durante la cuarta y última etapa del proyecto, que se realizará en marzo, se entregarán los reportes de las Huellas Ambientales de cada Establecimiento y se difundirán los resultados de la experiencia educativa en los medios de comunicación institucionales y externos.

El proyecto tiene como eje central generar las bases de un proceso educativo que permita lograr un cambio cultural, comprometiendo a los establecimientos educacionales participantes y a su comunidad con el desarrollo sustentable del país.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS