Delegación académico-empresarial colombiana visita la UTEM

Noticias
24 Jun

Una delegación académico empresarial colombiana integrada por la Universidad Simón Bolívar (USB), el Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico (ITSA), la Secretaría de Educación del Departamento del Atlántico y la Empresa MERCO, visitaron la UTEM. El objetivo fue conocer algunos aspectos relacionados con temáticas de Educación Superior.

El objetivo era conocer modelos de formación, metodologías de enseñanza-aprendizaje, estructuras curriculares de programas académicos del área de logística, además de los micro-currículos de asignaturas o módulos de programas en el área.

Asimismo, la delegación reunió antecedentes sobre programas de certificaciones internacionales, requisitos de titulación, temáticas y líneas de investigación en el área logística y las modalidades de articulación con el sector productivo.

Junto con ello, se exploró la posibilidad de establecer convenios de cooperación académica para investigación, movilidad, publicación conjunta, intercambio de experiencias exitosas y realización de ejercicios de apoyo con pares colaborativos en doble vía.

La delegación estuvo integrada por Arcesio Castro, Vicerrector Académico de ITSA; Carlos Andrés Moreno, docente de la Escuela de Administración y Gestión de esa entidad; Angélica Patricia Rivera y Ronald David Suarez Díaz, docentes de la Facultad de Ciencias Económicas e Ingeniería de la USB; María Claudia Pérez Sarabia, de la Empresa MERCO; y Cindy Almeida, de la Secretaría de Educacional Departamental de Colombia.

Los visitantes fueron recibidos en la Sala Amanda Labarca por la Vicerrectora Académica, Marisol Durán Santis; el Director de la Escuela Comercio Internacional, Roberto Contreras Marín; y el Director de Relaciones Nacionales e Internacionales, Alejandro Velásquez Soto.

Posteriormente, la delegación asistió a la charla “Operador Económico Autorizado, OEA”, invitada por el Director de la Escuela de Comercio Internacional, Roberto Contreras.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS