Delegación brasileña cumple intensa actividad académico-artística en la UTEM

Noticias
4 Oct

Una exhaustiva agenda de actividades artístico-académicas concreta esta semana una delegación brasileña de arte, que encabeza el afamado pintor goiano Fogaca y la gestora cultural Malú da Cunha. Ellos trajeron al acuarelista y escenógrafo Fernando Ekman y al expresionista plástico Alexandre Liah, quienes junto con exponer sus obras en acuarela y óleo, concretarón actividades pedagógicas con los alumnos y académicos de la Escuela de Diseño.

Las actividades coordinadas por el profesor Carlos Rojas Ríos, se iniciaron el lunes 1 de octubre, a las 15:00 horas, cuando el Rector Luis Pinto Faverio los recibió oficialmente en las dependencias de Rectoría. Junto al saludo protocolar, los artistas le expresaron su complacencia por venir a una universidad tecnológica donde el arte es percibido como una co-ayuda a la formación integral de sus alumnos.

El martes 2, con la presencia de la Decano de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, Ana Gavilanes, del Director del Departamento de Diseño, Julio Martínez, y la Directora de la Escuela de Diseño Pilar Correa,  se inauguró la exposición de acuarelas titulada “Objetos Solidarios” perteneciente al artista Fernando Ekman.

La profesora Pilar Correa tuvo elogiosas palabras para el acuarelista, incentivando a los alumnos de Diseño a estudiar su técnica que constituye la más esencial forma ilustrativa que siempre debería ser exaltada, aunque su textura pueda ser imitada computacionalmente por el software Photoshop.

Por la tarde de ese mismo día, Fernando Ekman presentó sus trabajos escenográficos, hechos para la Red Televisiva O’Globo como para otros canales y productoras televisivas. Frente a una cincuentena de estudiantes y académicos contó los secretos decorativos mejor guardados del cine, la publicidad y las teleseries brasileñas, que han contratado sus servicios.

Al cierre de esta edición, el artista plástico Alexandre Liah ofrecía un Taller de Expresión visual, para académicos, estudiantes e invitados en el patio de la Sede Toesca. Con elementos tan básicos como lápices de cera sobre cartulinas, alcanzaba texturas que posteriormente se transformaban en las más caprichosas formas que permitían interpretar a personas, animales o situaciones urbanas.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS