Delegación de Cartografía cursa pasantía en Universidad de La Serena

Noticias
23 Dic

Con el objetivo de conocer experiencias de innovación y renovación curricular, docentes de la Escuela de Cartografía cursaron entre el 18 y el 20 de noviembre una pasantía en la Universidad de La Serena (ULS), donde fueron recibidos por el Rector Nibaldo Avilés y el Vicerrector Académico, Jorge Catalán.

La delegación estuvo compuesta por la Directora de Escuela, Dra. Marcela Salinas Torres; el Director del Departamento de Cartografía, profesor Enrique Pérez de Prada; y el Coordinador de Autoevaluación, Dr. Pablo Azócar Fernández, además de nueve estudiantes.

“En nuestra relación con las universidades estatales, la idea es intercambiar proyectos que permitan apoyarse mutuamente en la búsqueda de implementar metodologías para un continuo mejoramiento de la calidad de nuestras instituciones. Por ello, es muy grato para nosotros poder recibir a esta delegación de la UTEM, porque lo vemos como una oportunidad de crecimiento”, señaló el Rector de la Universidad de La serena, Nibaldo Avilés.

Por su parte, el Vicerrector Académico, Jorge Catalán, enfatizó que “este es un ejemplo del trabajo colaborativo entre universidades y de valorización de la trayectoria de instituciones como la nuestra (…)Somos protagonistas de los cambios que se están produciendo y hemos avanzado, eso tenemos que mostrarlo al exterior; estamos orgullosos de tener un desarrollo científico y tecnológico que nos pone a la par con cualquier institución de prestigio a nivel nacional”.

Durante la visita, a cargo de la jefa de la Unidad de Mejoramiento Docente (UMD), Dra. Pamela Labra, los profesores y estudiantes conocieron las metodologías que la Universidad de La Serena ha implementado para lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes. Además se compartieron experiencias de los diferentes ámbitos disciplinares y se conocieron algunos de los servicios que la ULS entrega a sus estudiantes, en el marco de la innovación curricular.

La visita académica realizada por la delegación de la Escuela de Cartografía forma parte del Proyecto FIAC2 UTM 1106 “Desarrollo y Actualización de las Carreras de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social. Apoyo Tecnológico al Auto Aprendizaje de los Estudiantes en base al nuevo Modelo Educativo UTEM 2011”.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS