DGAI presenta perfiles de matriculados y titulados de la UTEM en diferentes facultades

Noticias
29 Jul

La Dirección General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico presentó en diferentes facultades de nuestra universidad los resultados de estudios que forman parte del Sistema de Monitoreo de Estudiantes y Titulados (SMET-UTEM).

El objetivo de este sistema es contar con información periódica y sistemática que permita retroalimentar la gestión docente y administrativa de modo de generar acciones que posibiliten tanto mejorar la experiencia universitaria de los estudiantes como conocer la experiencia profesional los titulados de nuestra casa de estudios.

En las presentaciones, que se desarrollaron durante el mes de julio, se abordaron los perfiles tanto de estudiantes matriculados en la UTEM en 2014 como de titulados en 2011 y 2013.

La Encargada de Estudio de la DGAI, Sofía Lobos, calificó como positiva la recepción de esta presentación por parte de Decanos, Jefes de Carrera y, en algunos casos, la de encargados de llevar adelante el proceso de autoevaluación de carreras de nuestra universidad.

Respecto al estudio, destacó que “la tasa de respuestas fue bastante relevante, lo que asegura la representatividad (de este) y permite que tanto administrativos como académicos cuenten con información significativa para ejercer la gestión y la docencia en la UTEM”.

El SMET-UTEM, a cargo de la DGAI, aborda desde la trayectoria universitaria del estudiante –admisión, progresión (o deserción) y titulación de este– hasta su situación laboral posterior –inserción y progresión–. El objetivo es caracterizar y monitorear a los estudiantes y egresados de nuestra institución, e identificar los factores que inciden en una trayectoria universitaria y laboral exitosa.

Normas de uso:

No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

Una Respuesta para “DGAI presenta perfiles de matriculados y titulados de la UTEM en diferentes facultades”

  1. Rubén D Solano S dijo:

    Solicito una copia del estudio.

    Muchas gracias!

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS