DIRECAP inauguró Curso de Gestión para la Contraloría general de la República

Noticias
8 Ago

01a_136_direcapLa Dirección de Capacitación y Postítulo, DIRECAP, inauguró el pasado viernes 2 de agosto en el Campus Providencia, el curso “Introducción a la Gestión de Información Geoespacial”. Este programa es de carácter cerrado para los funcionarios de la Contraloría General de la República. Está diseñado en concordancia a los requerimientos que hicieron para especializar a sus profesionales en el ámbito de la Cartografía y de las Geotecnologías a fin de incorporar nuevos lenguajes basados en  aplicaciones SIG.

El jefe de la División de Infraestructura y Regulación de la Contraloría General, Osvaldo Vargas Zincke manifestó que en actual momento de desarrollo del país, constituye un requerimiento que sus profesionales-contralores sepan ubicar en los mapas la información geo-espacial relativa a la obra pública.

01b_136_direcap“Precisamos cumplir con la necesaria trasparencia y participación ciudadana, que nos demanda conocer geográfica y geo-referencialmente una información que no puede seguir únicamente en nuestras bases de datos”, enfatizó.

El curso tiene una extensión de 92 horas cronológicas, con cuatro módulos a impartir los días viernes y sábado en el Campus Providencia.  Sus 25 alumnos al término del programa deberán demostrar capacidad analítica para identificar los principales elementos que componen el espacio geográfico en mérito de una visión global de la Cartografía, como soporte de representación del territorio. Asimismo, identificar los aspectos fundamentales  de las bases de datos y su vinculación al manejo de datos espaciales, conjuntamente con identificar los factores teórico-práctico, que permiten  crear,  organizar y manejar información en el contexto de un  Sistema de Información Geográfica.

La ceremonia de inicio de este curso contó con la presencia del Vicerrector de Transferencia Tecnológica y Extensión, Mario Torres; de la Decano de la Facultad de Humanidades, Ana Gavilanes; del Secretario de Facultad de Economía y Administración, Rolly Buccioni; de la Directora de la DIRECAP, Claudia García, y del Director del Departamento de Cartografía, Enrique Pérez de Prada. Además, de contar con la colaboración del Decano de la FAE, Enrique Maturana, y de ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS