Director del Dpto. de Humanidades recibió el grado Doctor Honoris Causa en Perú

Noticias
13 Ago

01a_137_zsEl Director del Departamento de Humanidades de la UTEM y profesor de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, Zenobio Saldivia Maldonado, recibió el Grado de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Ada Byron de la ciudad de Chincha, Ica, Perú. La máxima distinción académica se hizo en reconocimiento por su trayectoria en el campo de la Historia y la Filosofía de las Ciencias, tanto en Chile como en América.

La emotiva ceremonia, realizada el pasado viernes 9 de agosto con la presencia de las más altas autoridades de ese centro de estudios terciarios, se inició con la interpretación de los himnos nacionales de Chile y Perú. En la alocución central, se dio lectura a los hitos más relevantes de la producción intelectual del profesor Saldivia. Sus trece libros publicados sobre diferentes tópicos filosóficos y epistemológicos, constituyeron parte relevante, como también, los reconocimientos recibidos de otras universidades e entidades como la U. Nacional de San Marcos, Lima; la U. Continental, Huancayo, Perú; la Udual (México), o la Asociación de Historiadores de la Ciencia (Perú), entre otras instituciones de educación superior.

01b_137_zs

Tras esto, el académico de la UTEM, dio lectura a su conferencia magistral “La Identidad Latinoamérica, una Búsqueda de Siglos”, que constituye una de las últimas investigaciones del Dr. Saldivia.

Enseguida, las máximas autoridades de la universidad Ada Byron, presididas por el Rector Dr. Percy Ortega Chacón, procedieron a hacerle entrega de la medalla y el diploma que acredita su condición de Doctor Honoris Causa. En este acto, la primera autoridad, fue acompañada por la Vicerrectora Magdalena Talla L. y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Walter Cornejo.

La presencia del Dr. Zenobio Saldivia Maldonado en Perú, permitió dar inicio al Seminario Internacional sobre Epistemología, donde también compartió su experiencia académica.

Normas de uso:

No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

5 Respuestas para “Director del Dpto. de Humanidades recibió el grado Doctor Honoris Causa en Perú”

  1. Estimado Dr. Zenóbio Saldivia,
    Congratulações pelo reconhecimento de seu cuidadoso trabalho intelectual, e pelo merecimento ofertado pelo título de Doctor Honoris Causa, por parte da Universidad Ada Byron, Perú.
    Saudações cordiais.
    Cassiano Zeferino de Carvalho Neto, Dr.
    Instituto Galileo Galilei para a Educação (BR) – Presidente.

  2. Luis Felipe Gutiérrez dijo:

    Mis mas sinceras felicitaciones al Dr. Zenobio Saldivia, en un nuevo logro académico. Con esto reafirma que es un aporte a nivel internacional.
    UTEM muchas felicidades.

  3. Roberto Moraga dijo:

    Senobio: Leyendo este historial no me queda más que felicitarte por esa gran distinción, aunque no seas profeta en tu tierra, igual vale, muchos cariños y saludos de un compañero de liceo de tener personas que han llegado a lo alto, un abrazo. Beto Moraga

  4. Marcela Maldonado dijo:

    FELICITACIONES PRIMO……BIEN MERECIDO ESTE RECONOCIMIENTO…SE LO MERECE……UN ABRAZO DESDE CHILOE…

  5. ingrid baezbarria dijo:

    muchas felicidades de una sobrina

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS