UTEM AL DÍA

noticias de nuestra comunidad

Diseño Industrial UTEM realizó charla de innovación social y emprendimiento

Estudiantes, Noticias, Noticias UTEM
28 Jul

Con el objetivo de motivar a los estudiantes de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Tecnológica Metropolitana a generar un espíritu emprendedor, desarrollando proyectos enfocados a la innovación social, se realizó la charla motivacional a cargo de Justo Ugarte, Director de nuevos negocios de Socialab, incubadora de emprendimientos sociales nacionales e internacionales.

La charla se realizó en el Campus Área Central el martes 25 de julio y estuvo a cargo de la carrera de Diseño Industrial y de ProteinLab UTEM, quienes extendieron la invitación a Socialab con el objeto de trasmitir a los estudiantes el papel de la tecnología como un recurso facilitador en el desarrollo de innovaciones con un impacto positivo en la calidad de vida de las personas.

La exposición a cargo de Justo Ugarte exhortó a los estudiantes presentes a apostar por el talento, creer en sus ideas y postular a las convocatorias de emprendimiento, además recalcó la importancia que generan las soluciones para visualizar las problemáticas que nos rodean. “Recibiendo soluciones e ideas vemos las problemáticas y a partir de eso hacemos nuestra agenda de futuro”, afirmó.

Los estudiantes de cuarto año de Diseño Industrial están desarrollando oportunidades de diseño para la tercera edad a través de la luz como un elemento central en la creación de los proyectos. Ante esto, el representante de Socialab, dejó invitados a los estudiantes a participar de la convocatoria “Los que pasamos Agosto”, que tiene por objetivo desarrollar ideas para una mejor vejez.

La docente de Diseño Industrial, Macarena Valenzuela Zubiaur, destacó la favorable coincidencia de enfoque de proyectos que han realizado los estudiantes y la convocatoria de Socialab. “Coincidentemente estamos desarrollando un tema de tercera edad, por ello nace la intención de invitar a Socialab para que conozcan los proyectos y para que los estudiantes puedan postular sus distintos emprendimientos y proyectos a esta convocatoria”, indicó.

La charla también permitió conocer otros casos de éxito a la hora de emprender a través del diseño enfocado a un impacto social positivo para la mejora de la calidad de vida de todos, es por ello también que la docente Macarena Valenzuela, espera que los proyectos puedan traspasar las aulas. “Tenemos como expectativa que estos proyectos no queden en las aulas y que los estudiantes puedan generar su propio emprendimiento y que con estas entidades como Socialab puedan verse apoyados como emprendedores”, aseguró.

Autora: Paula Godoy B.

Deje un Comentario

Futuros Estudiantes:

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS