Docentes UTEM participan en primer Taller de Vocería

Noticias
17 Jun

Profesores y directivos de nuestra Universidad participaron en el primer Taller de Vocería organizado por el Programa de Comunicación y Asuntos Públicos.

Esta primera versión del Taller estuvo dirigida a los voceros especialistas UTEM que han aparecido en los Medios de Comunicación durante el último año y tuvo como objetivo potenciar sus habilidades y destrezas para que estén mejor preparados para responder a los requerimientos de la prensa.

La actividad es concordante con los objetivos del Programa de Comunicación y Asuntos Públicos, que busca posicionar y reforzar la marca UTEM, así como destacar de mejor manera las capacidades técnicas de nuestros académicos, en su calidad de expertos, frente a temas de contingencia por los cuales son requeridos por los Medios de Comunicación.

Este primer Taller de Vocería constó de dos sesiones de trabajo. En la primera, realizada el 27 de mayo por el editor del portal de noticias 24horas.cl, Erwin Acevedo, se trataron aspectos generales del trabajo de prensa, se analizaron los códigos periodísticos que cruzan el trabajo de los reporteros y se entregaron consejos y orientaciones para responder de mejor manera a los requerimientos de los medios.

La segunda sesión contó con la presencia del periodista de Radio Bio Bio, Erik López, quien compartió con profesores y académicos su vasta experiencia como reportero (principalmente, en el sector “Tribunales”). En la ocasión, también se abordaron aspectos relativos a las necesidades de información de los medios frente a los intereses de las instituciones u organizaciones, entendidas como fuentes de información.

“La idea es que conocieran un poco la lógica con la cual trabajamos los periodistas para que ellos entiendan mejor cómo enfrentarse cuando tengan que hablar con un reportero”, comentó Erik López al cierre de la actividad.

“Tener accesibilidad a las fuentes y una respuesta con la mayor celeridad para los requerimientos de los periodistas, sobre todo cuando hay conflictos”, fueron algunos de los aspectos destacados por el reportero de Tribunales de Radio Bio Bio.

Esta primera experiencia de capacitación en vocería, dirigida a expertos de nuestra Universidad, se pretende hacer extensiva en versiones siguientes a otros académicos, de manera de potenciar nuestra condición de referente calificado para temas de actualidad y de interés nacional.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS