Dr. Zenobio Saldivia presentó su libro número trece

Noticias
18 Abr

“Ensayos de Filosofía” se titula el nuevo libro del Dr. Zenobio Saldivia, cuyo presentación se realizó el pasado jueves 4 de abril en una ceremonia presidida por el Rector Luis Pinto Faverio, en el Salón de Honor de nuestra Casa de Estudios Superiores. Al lanzamiento llegaron las principales autoridades de la UTEM, tanto académicas como administrativas, personalidades del ambiente filosófico de nuestro país, como también, estudiantes de posgrado y amigos de otras universidades de Santiago y la Séptima Región.

En la alocución del Rector Luis Pinto, se destacó la figura del Profesor Saldivia, como incansable investigador tendiente a reconstruir el derrotero de la ciencia en Chile y América, línea que es reconocida por distintas entidades chilenas, mexicanas, nicaragüenses y peruanas, que destacan sus esfuerzos investigativos y sus distintas publicaciones en esta línea.

“Ensayos de Filosofía” es el libro número trece de la vasta producción bibliográfica del Dr. Zenobio Saldivia. El presentador de este texto, el académico Alex Ibarra Peña, se refirió a éste, como un libro de lectura atractiva, lejos de la complejidad a la que son seducidos quienes escriben sobre filosofía. “Diría que es un libro de estudio, dedicado a quienes desean conocer los mejores pensamientos y sentires, desde Heráclito hasta Jean Piaget, incluyendo a Sócrates, Ortega y Gasset y Santo Tomás de Aquino, entre otros, cuyos análisis siguen tan vigentes como antaño”, destacó.

El profesor Saldivia comentó en su alocución, que este nuevo libro es el resultado de casi dos o tres años de trabajo, que fue retomado y re-editado en distintas ocasiones y que ahora ve la luz del nacimiento por la acogida que le brindaran “Bravo y Allende Editores” y al apoyo de la I. Municipalidad de Santa María. Asimismo, el autor se mostró agradecido por la predisposición brindada por la Universidad Tecnológica Metropolitana para este lanzamiento, institución a la que ha pertenecido desde el año 1989.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS