Educador Francés Philippe Claudet visitó Diseño y el CECAT

Noticias
25 Oct

El Centro de Cartografía Táctil (CECAT) y la Escuela de Diseño de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, organizaron junto con el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP), un encuentro académico con el educador de niños con discapacidad visual Philippe Claudet, francés, fundador de la Asociación “Les Doigts Qui Rrêvent (Los Dedos que Sueñan)”.

El encuentro tuvo lugar el lunes 22 de octubre en la Sala de Consejo de la Sede Toescade nuestra universidad, ocasión que se contó con la presencia dela Decana Sra. Ana Gavilanes, el Director del Departamento de Diseño, Sr.Julio Martínez, el equipo de profesionales de la Unidad de Fomento Lector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, profesionales de UTEMVirtual, investigadores, profesionales y técnicos del CECAT y alumnos de la Escuela de Diseño.

Dieron la bienvenida al educador Philippe Claudet, la Directora del Centro de Cartografía Táctil, Mg. Alejandra Coll, y la Directora de la Escuela de Diseño, Dra. Pilar Correa.

Claudet hizo una presentación del material desarrollado en los últimos años, ascendiendo a 185 títulos, traducidos 17 de ellos a  7 idiomas. En este encuentro hubo un interesante intercambio de experiencias pedagógicas y de investigación en el área dela “Producción de libros táctiles ilustrados para niños con discapacidad visual”, donde la imagen táctil juega un rol preponderante. Se pudo comprobar el nivel de excelencia que ha logrado nuestro trabajo de investigación, de tal manera de poder proponer nuevas iniciativas y teorías en torno a esta temática en otros continentes.

Philippe Claudet dejó expresamente invitada a la Dra. Pilar Correa para que forme parte de los expositores del “Coloquio sobre Imagen Táctil” que organizará en Francia, en el año 2014, con motivo de la celebración de los 20 años que cumple su Asociación  “Les Doigts Qui Rrêvent”. También la comprometió para que en esa oportunidad presente su libro traducido al francés “Imágenes que podemos tocar”, editado por nuestra universidad en el año 2011.

Al finalizar el encuentro se agradeció especialmente a la Encargada de Fomento Lector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Sra. Florencia García, por su excelente disposición para hacer la traducción francés-español en este encuentro, lo que permitió una comunicación fluida entre los participantes y el educador Claudet.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS