Estudiantes ciegos visitan Centro de Cartografía Táctil

Noticias
17 Jun

El Centro de Cartografía Táctil de la UTEM recibió una visita pedagógica de alumnos ciegos de Tercero Básico del Colegio Santa Lucía. Los estudiantes fueron llevados por las profesoras de Educación Diferencial y especialistas en problemas de la visión Natalia Ramos y Mónica Campos, quienes estuvieron acompañadas por los Técnicos en Educación Diferencial Gabriela Vargas y Fabián Donoso.

En el lugar, los estudiantes pudieron acceder a distintos tipos de mapas. Además, tuvieron experiencias táctiles con material cartográfico y didáctico en relieve.

“El objetivo fue proporcionarles una mejor representación mental de los contenidos que están aprendiendo en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales del tercer año que cursan”, sostuvo la Directora del Programa de Cartografía Táctil, Alejandra Coll.

La académica junto a su equipo de profesionales, técnicos y estudiantes en práctica de Diseño de la UTEM hicieron una demostración de los productos elaborados y realizaron una visita guiada por las distintas unidades que conforman el CECAT y el Proyecto “Centro de Recursos Educativos para Personas con Discapacidad Visual Sergio Taiba Jerez”, donde actualmente se elaboran textos escolares en braille y macrotipo.

“Especial interés demostraron los estudiantes en el proceso de impresión en termoformado”, sostuvo la Directora del Centro de Cartografía Táctil de la UTEM tras la visita.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS