Estudiantes comienzan nuevo año académico 2016

Noticias
15 Mar

Los tres campus de la universidad recibieron este lunes 7 de marzo a estudiantes nuevos y antiguos, en una jornada que dio inicio a un nuevo año académico en la Universidad Tecnológica Metropolitana.

De acuerdo a la Dirección de Docencia, son más de ocho mil los estudiantes matriculados en nuestra casa de estudios, de los cuales 2.364 corresponden a mechones. En relación a las cifras de la Gratuidad, 1.039 alumnos de primer año UTEM recibieron este beneficio, mientras que 569 se mantienen como ‘pendientes’.

La Vicerrectora Académica, Marisol Durán, afirmó que uno de los ejes de este año académico será la acreditación de carreras. “Estamos trabajando muy sostenidamente en eso, para brindarles a nuestros estudiantes una docencia en los mejores estándares que ellos se merecen”, sostuvo.

La autoridad se refirió, además, a la acreditación institucional. “En abril, entregaremos el Informe de Autoevaluación Institucional y estaríamos recibiendo la visita de pares en septiembre para que nos den el resultado en diciembre, que es cuando vence nuestra acreditación institucional. Estamos trabajando en forma ardua”, aseguró.

Javiera Rivera, mechona de Diseño Industrial beneficiada con la Gratuidad 2016, compartió sus impresiones en su primer día de vida universitaria. “Mis compañeros me cayeron muy bien. Ojalá poder conocerlos a todos. Ha sido una buena experiencia”, destacó.

Por su parte, Oliver Chacón, de primer año de Ingeniería Civil Mecánica, valoró el ambiente de la UTEM. “Hay una muy buena disposición”, resaltó.

Finalmente, Camila, de Ingeniería Comercial, señaló que en su primer día de universidad “estuvimos viendo las salas, reconociendo todo. Me gusta la gente de acá”.

FECHAS IMPORTANTES

‘Semana Mechona’
21 al 24 de marzo

PRIMER SEMESTRE

Inicio de clases: 7 de marzo
Término de clases: 2 de julio
Período de exámenes: 4 al 9 de julio
Cierre de actas en sistema DIRDOC: 12 de julio

SEGUNDO SEMESTRE
Inicio de clases: 1 de agosto
Término de clases: 3 de diciembre
Período de exámenes: 5 al 10 de diciembre
Cierre de actas en sistema DIRDOC: 13 de diciembre

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS