Estudiantes de Arquitectura de la UTEM son distinguidos en concurso Accesibilidad Universal

Noticias, Noticias UTEM, Uncategorized
30 Ago

A fines de julio se realizó el Encuentro DAC: Accesibilidad Universal, y la premiación del concurso del mismo nombre, organizado por DAC Diseño Arquitectura Comunicación.

En la actividad, que convocó a profesionales y oficinas de arquitectura y diseño, junto a estudiantes de estas carreras de todas las escuelas a nivel nacional, participaron tres estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Tecnológica Metropolitana, quienes ganaron una Mención Destacada en la categoría Estudiantes con el proyecto “Ruta Comercial Inclusiva Barrio Franklin, Santiago Sur Oriente”.

Concurso

El concurso tenía el propósito de generar innovadoras propuestas, factibles de realizar y construir, para acercar por medio de cambios culturales y constructivos, los conceptos de accesibilidad universal para los discapacitados y todas las personas con dificultad en movilidad, y presentó diez proyectos seleccionados en una exposición realizada en la Feria Internacional para Arquitectura y Diseño 100 Showrooms, en Casapiedra.

Los estudiantes de tercer año de Arquitectura de la UTEM, Francisca Berríos Campos, Julio Castillo Parada y Leticia Cea Villagra, fueron guiados por los profesores Hugo Pereira Gigogne y Suzanne Segeur en Taller de Arquitectura V.
La Directora de la Escuela de Arquitectura de la UTEM, Nieves Balbontín Gubbins, agradeció a los profesores y estudiantes que a pesar de las movilizaciones estudiantiles y durante la paralización de las actividades, trabajaron “incansablemente para presentar proyectos e los concursos Accesibilidad Universal, CAP, Venecia y Construye Solar”.

FullSizeRender

La versión de este concurso, se enfocó en ideas de arquitectura y llamó a crear “La Ruta Inclusiva” en un espacio edificado, considerando propuestas para generar una accesibilidad que facilite la autonomía, comodidad y seguridad en el desplazamiento y movilidad debido a la necesidad de adaptación a una forma de vida cada vez más inclusiva.
Las propuestas ganadoras del concurso, incluyendo el proyecto “Ruta Comercial Inclusiva Barrio Franklin, Santiago Sur Oriente”, se pueden revisar en la publicación del libro digital Concurso DAC Accesibilidad Universal, en el siguiente link > http://bit.ly/2bJBjEO

16

Normas de uso:

No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

Una Respuesta para “Estudiantes de Arquitectura de la UTEM son distinguidos en concurso Accesibilidad Universal”

  1. Carolina Zuleta Moreira dijo:

    Wuenaaaaaa el proyecto espero k este año sea aún mejor ya k estaria encantada de participar en un proyecto así aora k estudiando arquitectura en la utem

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS