UTEM AL DÍA

noticias de nuestra comunidad

Estudiantes de cuarto medio asisten a visitas guiadas para conocer la Universidad Tecnológica Metropolitana

Estudiantes, Noticias, Noticias UTEM
11 May

El equipo de Difusión de la Universidad Tecnológica Metropolitana se encuentra realizando una serie de visitas guiadas a los estudiantes de cuarto medio de diferentes establecimientos educacionales con el fin de aclarar dudas de los procesos de postulación, dar a conocer el modelo educativo de la Universidad y las distintas carreras que ofrece la oferta académica del Plantel.

En este contexto, el pasado tres de mayo se desarrolló la visita a la UTEM de las estudiantes del Instituto Superior de Comercio de Chile (INSUCO), establecimiento técnico-profesional de administración delegada de la Institución, que permitió reforzar y apoyar la decisión informada para una óptima transición hacia la educación superior.

En la oportunidad, más de 100 estudiantes participaron de esta jornada, la cual contó con un recorrido por el Campus Área Central y dependencias de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social y de la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial; de esta forma las estudiantes pudieron palpar la vida universitaria, conociendo los distintos laboratorios, bibliotecas y aulas que posee la Casa de Estudios.

Al consultar a la encargada del área de Difusión de la UTEM, Verónica Oliva Conejero, sobre el rol de estas visitas, señaló que el objetivo de las mismas es que los jóvenes reconozcan un lugar de estudio, y comiencen “a ubicarse y proyectarse en el lugar físico. No sólo buscamos el ingreso, sino también entregarles una orientación real a los estudiantes”.

Las estudiantes se mostraron interesadas y colaborativas en la jornada, desde la exposición general hasta el recorrido físico por la Casa de Estudios. Además, los mismos estudiantes de la Institución entregaron consejos de forma espontánea durante la visita.

Estas instancias se desarrollan a lo largo del año y es una oportunidad abierta hacia todos los colegios interesados en contar con una aproximación real para sus estudiantes ante la vida universitaria. Quienes estén interesados en contactar este tipo de actividades para sus establecimientos, lo pueden hacer comunicándose con el área de Difusión de la UTEM a través del correo electrónico postulantes@utem.cl o al teléfono 27877720.

Deje un Comentario

Futuros Estudiantes:

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS