Estudiantes de Dieciocho 390 disponen de servicios higiénicos totalmente remodelados

Noticias
25 Oct

La comunidad estudiantil de la sede Dieciocho 390 ya cuenta con servicios higiénicos completamente remodelados, tanto para damas como varones. La Dirección de Obras de nuestra universidad hizo entrega oficial de estas nuevas instalaciones ubicadas a un costado del hall de acceso del edificio, como también, los correspondientes al patio central de la entrada de San Ignacio 405.

Según explicación del arquitecto Luis Fuentes Bustamante, lo que se buscó fue una modernización de los servicios higiénicos destinados a los alumnos. Se reemplazaron los artefactos existentes, por otros que fomentan la optimización del consumo de agua. En cuanto al mobiliario se planteó otro altamente resistente, construido con hormigón armado a la vista. Asimismo, la iluminación se mejoró, resaltando la limpieza que se quiere lograr en estos recintos.

Tales trabajos de remodelación, demandaron también el cambio de diámetros de las cañerías para la instalación de los Wc con fluxómetros. Éstos al carecer de estanques de acumulación, sólo consumen lo necesario para evacuar los desechos orgánicos. Similar factor ocurre con las llaves de los lavamanos y los urinarios, en donde se escogieron sistemas temporizados.

El vanitorio de hormigón armado, consta de un sello impermeabilizante como terminación. Esto garantiza una larga vida con una mínima mantención. En cuanto a las luminarias, éstas  aumentaron en calidad y cantidad, proporcionando una luz homogénea a todos los espacios de tales recintos.

Asimismo, a cada baño se le adicionaron papeleros, jaboneras, papel higiénico y toallas de papel para las manos en un interés de que el alumnado tome conciencia de los esfuerzos que se hacen por mejorar la  infraestructura que la universidad pone para ellos.

Luis Fuentes agregó que este mismo nivel de servicios higiénicos se construyen en el inmueble de Dieciocho 232 y en el edificio M1 del Campus Macul, que en fecha próxima serán entregados a la comunidad estudiantil.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS