Estudiantes de Diseño en Comunicación Visual participan en certamen internacional de cineanimación

Noticias
18 Abr

Nueve estudiantes de la carrera de Diseño en Comunicación Visual, de la asignatura de Expresión Animada, a cargo del profesor Dr. Felipe Silva Montellano, de nuestra universidad, fueron seleccionados para participar en la competencia de cortometrajes de escuelas chilenas en el “II Festival Internacional de Animación CHILEMONOS”.Participan con tres proyectos audiovisuales, que ya están en competencia.

CHILEMONOS es el festival de animación internacional realizado en Chile de mayor impacto en la historia del país. No sólo por la masiva convocatoria lograda, sino también, por la talla de sus invitados. En esta versión, tomarán parte 14 países de todas partes del globo, destacando la presencia de la Escuela de artes visuales de La Cambre y la realización de las clases magistrales a cargo de destacadas personalidades de la industria internacional, tales como el Director de Río, Carlos Saldanha; el creador de la técnica del Strata Cut, David Daniels; el dibujante y animador, Ryan Woodward y Miwa Matreyek.

Es importante señalar el apoyo de las Universidades participantes dentro de las cuales destaca la Universidad Tecnológica Metropolitana, que patrocina las actividades realizadas y tendrá una presencia y visibilidad en el medio. Se suman, embajadas de diversos países, empresas nacionales, el Fondo Audiovisual del Consejo de Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de DIRAC, TVN e Industrias Creativas de CORFO. Los organizadores lograron convocar a prestigiosas personalidades del mundo de la animación, para desarrollar esta segunda versión.

El festival se realizará entre el 8 y 12 de mayo de 2013, en tres espacios privilegiados del ámbito cultural de la capital. El Centro Cultural Gabriela Mistral, el Centro Cultural Palacio la Moneda, y el Centro de Extensión de la Universidad Católica, en la que los alumnos UTEM participarán con muestras de trabajos de animación nacional e internacional, exposiciones de material gráfico de animación, de las clases magistrales con destacados realizadores internacionales.
A todo esto se suman workshops de trabajo con destacados docentes internacionales, provenientes de las más prestigiosas escuelas de animación del mundo, sumándose las conferencias encabezadas por diversos actores de la industria audiovisual y talleres interactivos con realizadores de animación para niños, jóvenes y profesionales del medio nacional.

Mayor información en www.festivalchilemonos.cl

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS