Estudiantes de Informática se adjudicaron un nuevo FDI

Noticias
20 Abr
Clasificación: , , ,

Los estudiantes de la Escuela de Informática de la UTEM se adjudicaron un nuevo Fondo de Desarrollo Institucional, FDI, por tres millones de pesos, para continuar el “Programa de Alfabetización Digital”, que el Grupo de Responsabilidad Social Universitaria, dirigido por el profesor Ricardo Corbinaud, realiza con personas vulnerables de las comunas de Recoleta, Huechuraba y San Miguel.

Dicho monto de dinero, será destinado a la adquisición de un computador Mac de última generación y a tres impresoras laser, que permitirán a los estudiantes imprimir los apuntes que entregarán a quienes deseen alfabetizarse en algo tan acorde y necesario a estos tiempos como la informática.

Según informó el profesor Corbinaud, el grupo de Responsabilidad Social Universitaria, está integrado en la actualidad por 20 alumnos de las carreras de Ingeniería Civil en Informática y por la Carrera de Ingeniería en Informática. Sin embargo, la alternativa de integrarse a este grupo está abierta a todos los alumnos de la Utem, independiente a su disciplina, interesados en ayudar. Cita por ejemplo, que alumnos de Economía y/o Administración podrían ayudar a empresarios Pymes en las mejores formas de conseguir organización y financiamiento, por ejemplo, ante un banco.

En la actualidad, dicho programa de alfabetización beneficia a más de cien personas vulnerables de Recoleta, Huechuraba y San Miguel, quienes concurren cada sábado a diferentes establecimientos municipales donde alumnos de la Utem los instruyen en los más recientes quehacer informáticos.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS