UTEM AL DÍA

noticias de nuestra comunidad

Estudiantes de la Escuela de Diseño participaron del VI Festival Internacional de Animación Chilemonos 2017

Estudiantes, Noticias, Noticias UTEM
25 May

Entre los días 9 y 14 de mayo se desarrolló en distintos puntos de Santiago el VI Festival Internacional de Animación Chilemonos 2017, reuniendo a destacados profesionales de la industria audiovisual con el público nacional. Entre los asistentes, y representando a la Universidad Tecnológica Metropolitana, 80 estudiantes de Diseño en Comunicación Visual fueron parte del evento.

La actividad, impulsada por la Vicerrectoría Académica, permitió a los estudiantes participar en las distintas muestras animadas en diferentes categorías en competencia, además de presenciar las clases magistrales de destacados profesionales de la animación internacional.

En las exposiciones, los futuros diseñadores aprendieron sobre técnicas de stop-motion en la charla “¡El futuro es femenino!” De Rita Basualto y Karla Castañeda, dedicadas al trabajo representativo del rol de la mujer en la animación mexicana. Por su parte, Yoshihiro Shimizu, Gerente General de los Estudios Tezuka, realizó una clase magistral por Astro Boy y Kimba, haciendo un recorrido por series creadas por el estudio.

Para el académico del Departamento de Diseño, Julio Martínez Valdés, “participar en eventos como Chilemonos, es de la mayor importancia para nuestros estudiantes y profesores, por cuanto es una excelente ventana sobre el estado del arte de la animación mundial, con imágenes impresionantes, además de permitir relacionarse con destacados creadores”.

Además de participar como espectadores, los estudiantes Matías Contreras, Sebastián Méndez y Paulo Rodríguez fueron parte de la “Clínica de Proyectos de Estudiantes en Proceso de Título”, donde, dirigidos por Alain Sace, animador, realizador profesional y docente de la École Nationale Supérieure des Arts Visuels de La Cambre, Bélgica; trabajaron en perfilar sus proyectos considerando la óptica y experiencia del profesional.

Deje un Comentario

Futuros Estudiantes:

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS